Canchallena

Fútbol Internacional

Evo Morales realiza gestiones para condecorar a Messi en Bolivia

El presidente boliviano pidió aliento de los locales porque reciben "al mejor jugador del mundo"; "Acá, todos sueñan con ser como él", reconoció

 
 

LA PAZ (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, dispuso que su Gobierno condecore a Lionel Messi, que llegará esta semana a La Paz con la selección de su país para medirse contra el equipo nacional boliviano. Esto se desprende de una entrevista del mandatario con la cadena internacional Fox Sports que será difundida este domingo, en la que Morales expresa su "respeto y admiración" a Messi "por su calidad humana y deportiva".

"Pedí al canciller hacer gestiones para condecorarlo a raíz de la condición de futbolista más destacado del planeta. Alguito sé de esto, siempre veo sus goles, sus jugadas. Su habilidad es impresionante y ojalá se permita este reconocimiento", dijo Morales. Bolivia y Argentina se enfrentarán en los más de 3.600 metros de altitud de La Paz este martes por la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial Brasil 2014.

El gobernante boliviano, gran fanático del fútbol, opinó que la clasificación "está muy difícil", pero ratificó su confianza en el equipo y el técnico de la selección, el español Xabier Azkargorta. "Todo nuestro apoyo y aliento, más aún si el próximo martes recibimos a la selección de Argentina y, además, a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo", señaló Morales. Agregó que los bolivianos seguro respaldarán a su equipo en el encuentro del martes, si bien reconoció que "muchos de ellos comprarán la entrada para ver a Messi". "Cuando viajo al campo, veo a niños y jóvenes con poleritas (camisetas) de Barcelona que llevan atrás su apellido. Es que sueñan con ser como él", sostuvo el mandatario..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Selección nacional.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora