Canchallena

Eliminatorias

¿Qué necesita la Argentina para clasificarse en la próxima doble fecha?

El seleccionado nacional está a un paso de la próxima Copa del Mundo; en caso de ganar sus próximos compromisos ante Colombia y Ecuador, estaría virtualmente adentro; también tiene posibilidades de conseguir el pase sin vencer en los dos encuentros

 
 
 
En busca de la garantizar la plaza mundialista.  Foto: EFE 

Con los cuatro puntos que cosechó Argentina en esta doble fecha de Eliminatorias que pasó, venciendo a Venezuela y empatando ante Bolivia , el conjunto conducido por Alejandro Sabella, si bien matemáticamente aún no clasificó al Mundial de Brasil, ya está con un paso en la próxima Copa del Mundo.

De hecho, el conjunto nacional podría conseguir el pase al Mundial en la próxima doble fecha, aunque para eso necesita también de otros resultados.

Lo primero que deben lograr Messi y compañía es cosechar los seis puntos ante Colombia, en condición de local, y Ecuador, en Quito; sus próximos rivales. Al mismo tiempo, Argentina necesita que Chile y Venezuela, cuarto y quinto, respectivamente, a quienes con 24 puntos les saca nueve de diferencia , sumen como máximo cinco puntos entre los dos partidos.

En tal caso, la selección argentina estaría sacando una diferencia de diez puntos, faltando nueve por disputarse, ya que los tres equipos habrían jugado 13 fechas de las 16 que debe completar cada selección.

ENCUESTA

En la altura de La Paz, ¿creés que es un buen resultado el empate?

VotarVer resultados

En tanto, si Chile y Venezuela consiguen los seis puntos, y Argentina lo propio, de todas formas el conjunto conducido por Alejandro Sabella estaría virtualmente clasificado. ¿Por qué? Porque para perderse el pase a la máxima cita del fútbol mundial, la selección debería perder sus próximos tres partidos, y chilenos y venezolanos ganarlos. Sin embargo, en la fecha 15 ambos seleccionados se verán las caras en Santiago, por lo que uno de los dos no podría llegar a cosechar esos nueve puntos para "alcanzar" a la Argentina. Además, en el hipotético caso de que eso se pudiera, la diferencia de gol del líder de las Eliminatorias (+16) es prácticamente inalcanzable para Chile y Venezuela, que cuentan con una diferencia de -3.

¿Qué pasa si Argentina saca cuatro unidades en lugar de seis? Aún así tendría posibilidades de clasificar en junio. Aunque con más dificultad, claro está. En ese caso, la selección necesita que tanto Chile como Venezuela sumen como máximo tres puntos, para sacarles una diferencia de diez unidades.

Número más, números menos, el conjunto conducido por Alejando Sabella no necesita de las matemáticas para sentirse adentro. El juego que transmite el equipo invita a soñar con una prematura clasificación..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora