Canchallena

Fútbol Internacional

En Italia, ni el gol de Palacio detuvo al sólido líder Juventus

Rodrigo marcó, pero el puntero se impuso por 2 a 1 y mantiene la ventaja sobre sus perseguidores Napoli y Milan, que también ganaron en la jornada

 
Así definió Palacio y marcó.  Foto: AP 

MILAN.- Ni el gol de Rodrigo Palacio, ni la presencia de varios jugadores argentinos. Nada detiene a Juventus, el líder del Calcio, que, a falta de ocho fechas, dio otro gran paso al vencer a Inter 2 a 1 como visitante. Con el éxito, el puntero le lleva 9 puntos a su escolta, Napoli, que venció 5-3 a Torino como visitante y 11 a Milan, que también se impuso 1-0 ante Chievo.

Palacio, con una buena definición, marcó el 1 a 1 parcial, cuando recién iban 8 minutos del segundo tiempo. Sin embargo, seis minutos después Matri hizo el 2 a 1 final. Quagliarella había abierto el marcador, a los 2 minutos de juego, con un golazo desde afuera del área.

Inter contó desde el inicio con Palacio, Javier Zanetti, Walter Samuel y Ricky Alvarez. En el complemento, ingresó Esteban Cambiasso, a quien expulsaron en el descuento. El equipo de Milan buscó, pero no logró alcanzar el empate.

 

Así están las posiciones de la liga italiana

Por su parte, Nápoli -sin el defensor cordobés Hugo Campagnaro- le ganó, de visitante, a Torino por 5-3 y Milan derrotó, en la misma condición, a Chievo Verona por 1-0, en el cierre de esta 30° fecha de la liga italiana.

Los goles del equipo napolitano los convirtieron el suizo Blerim Dzemaili, en tres ocasiones, y el uruguayo Edinson Cavani, en dos oportunidades; mientras que los brasileños Barreto y Jonathas, de penal, y Riccardo Meggiorini, descontaron para el conjunto local.

Por su parte, Milan ganó, con un tanto de Riccardo Montolivo, y alcanzó los 57 puntos. Por otra parte, el argentino Mariano Izco (5m.ST) abrió el marcador para Catania, que tuvo siete argentinos y perdió de visitante con Lazio por 2-1, con goles de Nicola Legrottaglie y Antonio Candreva.

 
Izco festejó pero Catania perdió.  Foto: AP 

Catania alineó en su formación titular a Mariano Andújar, Pablo Alvarez, Izco, Pablo Barrientos, Alejandro Papu Gómez y Gonzalo Bergessio. Lucas Castro ingresó a 12 minutos del final.

Además, el ex defensor de Banfield y Boca, Gabriel Paletta, marcó el segundo tanto de Parma en la goleada de local por 3-0 sobre Pescara (Nicolás Bianchi Arce, titular), que se completó con tantos de Yohan Benalouane y Amauri.

 
El festejo de Paletta para Parma.  Foto: AP 

Otros resultados fueron los siguientes: Udinese (Roberto Pereyra) 0 Bologna 0; Cagliari 2 (Pinilla -2-)-Fiorentina (Facundo Roncaglia, Gonzalo Rodríguez y Marcelo Larrondo) 1 (Cuadrado); Atalanta (Maximiliano Moralez y Germán Denis) 0-Sampdoria (Sergio Romero y Mauro Icardi) 0; Genoa 2 (Borriello y Jankovic)-Siena (Adrián Calello) 2 (Emeghara y Rosina)..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora