Canchallena

Súper TC2000

En la fiesta del callejero de Buenos Aires, la pole fue de Altuna

En su primera experiencia con Peugeot, el piloto de Lobería hizo el mejor tiempo, en una clasificación que reunió cerca de 500.000 personas en el centro porteño

La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: LA NACION  / Laura Cano
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: DyN
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: LA NACION  / Soledad Aznarez
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: LA NACION  / Soledad Aznarez
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: LA NACION  / Soledad Aznarez
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: LA NACION  / Emiliano Lasalvia
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: DyN
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: LA NACION  / Emiliano Lasalvia
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: LA NACION  / Soledad Aznarez
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: LA NACION  / Laura Cano
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: LA NACION  / Emiliano Lasalvia
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: DyN
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: LA NACION  / Emiliano Lasalvia
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: DyN
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: DyN
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: DyN
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: DyN
La ciudad vibró con el circuito callejero del Súper TC2000.   Foto: DyN
 

El bonaerense Mariano Altuna (Peugeot 408) se adjudicó la pole position de Súper TC2000 al ser el piloto más veloz de la clasificación realizada ante un excelente marco de público en el Circuito Callejero de Buenos Aires, en el marco de la primera fecha del campeonato.

El piloto de Lobería fue de menor a mayor en el primer día de actividades en el trazado de 2.780 metros de extensión y terminó al frente del ordenamiento con un tiempo de 1m 12s 273/1000. Altuna, quien en su estreno con el equipo Peugeot consiguó aquel registro en los momentos finales de la última y definitiva tanda, desplazó en un principio al segundo lugar a su compañero de equipo Néstor Girolami (408), quien encabezaba el clasificador.

Sin embargo, en los últimos momentos se metieron segundo y tercero los pilotos del equipo Petronas, el cordobés José María López (Línea), a medio segundo, y el santafesino Facundo Ardusso (Línea), a 512/1000, relegando al de Isla Verde al cuarto lugar.

Altuna no tuvo un primer contacto positivo con la pista, ya que padeció problemas mecánicos en su 408 que lo llevaron al duodécimo lugar y que incluso luego, en el primer entrenamiento oficial, sufrió una sanción de diez minutos para el segundo ensayo por bloquear involuntariamente la calle y boxes, violando el artículo 26 del reglamento.

Sin embargo, a pesar de esos diez minutos de menos que tuvo para ensayar, el piloto de Lobería terminó cuarto en esa tanda y fue avanzando hasta conseguir en una tarde calurosa y con mucho público en el trazado de Recoleta su primera pole en la divisional, que le permitirá largar adelante la primera final del año de Súper TC2000.

Segundo se coló nada menos que el campeón defensor, Pechito López, con una unidad cero kilómetro que fue rápida en todo momento, como admitió luego el propio piloto cordobés, mientras que tercero fue un Ardusso cuyo Linea presentó algunas fallas, pero no lo suficientemente importantes para detener el andar del piloto de Las Parejas.

Más atrás terminaron Girolami, Leonel Pernía (Fluence), Emiliano Spataro (Fluence), Christian Ledesma (Civic), Guillermo Ortelli (Fluence), Matías Rossi (Corolla) y Fabián Yannantuoni (Fluence).

Por algunas centésimas quedaron fuera de la última parte de la clasificación Agustín Canapino (Cruze) y Mariano Werner (Corolla), dos pilotos que en la previa asomaban como grandes animadores de la competencia.

La actividad de la primera fecha de Súper TC2000 en el Callejero de Buenos Aires culminará este domingo con la realización de la primera final de la temporada a partir de las 13, con una duración de 36 vueltas o 50 minutos como máximo..

 La final de mañana será a las 13.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora