Canchallena

Torneo Final

Iguales: un punto que no suma ni para Boca ni para Independiente

En Avellaneda, empataron 1 a 1, con los goles de Silva y Morel Rodríguez; los Rojos, que fallaron un penal, tuvieron el dominio ante los xeneizes, que jugaron casi toda la tarde con 10; mirá los tantos

 
 

 
Silva cabecea y es el gol de Boca.  Foto: Telam 

Independiente y Boca igualaron 1 a 1, en un partido donde la emoción se dio gracias a las fallas defensivas de ambos equipos, y en el cual ambos conjuntos se fueron del campo de juego con signos de preocupación en sus rostros.

Lo es para menos. Lo de Boca fue otra vez muy malo, sobre todo en el plano defensivo. Y lo de los Rojos, que con las enormes ventajas que brindó la última línea xeneize no pudo concretar la victoria, es preocupante de cara a su futuro inmediato, ya que su promedio cae en picada y el fantasma del descenso acecha semana a semana.

Los goles. Santiago Silva abrió la cuenta a los 39 minutos del primer tiempo para los xeneizes. Morel Rodríguez, con un fuerte zurdazo desde la puerta del área chica, estableció el 1 a 1 a los 18m de la etapa final.

El gol de Boca

El gol de Independiente

La incidencia. Cuando apenas se jugaban 10 minutos, Claudio Pérez cometió un nuevo penal en contra de Boca ( el séptimo en lo que va de 2013 ). El débil y anunciado remate de Daniel Montenegro fue atajado por Agustín Orion .

La polémica (I). A los 16 minutos de la primera etapa, Christian Cellay derribó a Luciano Leguizamón, el juez Laverni cobró la falta y expulsó al defensor xeneize, por considerar que fue una acción para sancionar la ley del último recurso.

La expulsión de Cellay

La polémica (II). En la jugada previa al gol de Morel Rodríguez, Ernesto Farías estaba al menos un metro en posición adelantada. Ni el asistente ni el árbitro Saúl Laverni se percataron de esa acción y convalidaron el tanto posterior del paraguayo.

La curiosidad. Carlos Bianchi hizo ingresar a su equipo después de los 15 minutos de descanso reglamentarios y, por primera vez desde que existe esa reglamentación, el Virrey se fue expulsado .

Así quedaron. Con esta igualdad, Independiente llegó a las 8 unidades, mientras que Boca cosecha 7. Ambos, muy lejos del puntero Lanús.

 Mirá las estadísticas del torneo Final.

Lo que viene. En la próxima fecha, la octava, Independiente visitará el viernes a All Boys, mientras que Boca recibirá el domingo al líder Lanús..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Boca JuniorsIndependiente.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora