Canchallena

Torneo Final

Complicado: ¿cuántos puntos necesita Independiente para evitar el descenso?

El empate ante Boca complica a los Rojos, que ven cada vez más lejos a Quilmes, Rafaela y Argentinos; esta fecha la terminan en zona roja

 
Montenegro, uno de los referentes de los Rojos.  Foto: Telam 

Al rojo vivo, así quedó Independiente tras el empate ante Boca, en Avellaneda . Un poco, porque mereció más y también porque sigue muy comprometido con el promedio. A 13 fechas del final de la temporada, la tabla del descenso acecha a los Rojos.

Independiente ya sabe que terminará la jornada en zona de descenso, pese a que Quilmes juega mañana. Unión y San Martín de San Juan, que también están abajo en los promedios, no pueden superar en esta jornada a los Rojos en el descenso. Lo real, por ahora, es que Argentinos Juniors, que volvió al triunfo ante All Boys, le sacó al equipo de Américo Gallego 12 puntos de ventaja.

Si se pone a hacer cuentas, Independiente atiende dos frentes, los equipos que dividen por igual cantidad de temporadas y los que no. ¿Cómo es la situación con cada uno?

 Así está la tabla de promedios .

Con San Lorenzo y Argentinos, los más cercanos, la cuenta es sencilla. Independiente está a 12 puntos del Bicho y a 11de San Lorenzo, que hoy perdió ante Newell´s, cuando le quedan en juego 36 unidades. Aún debe jugar contra ambos: en la 11ª fecha recibe al conjunto de la Paternal y en la penúltima es local contra el Ciclón.

Con respecto a los que dividen por menor cantidad de temporadas, Independiente está delante de Unión y San Martín de San Juan y por debajo de Quilmes y Rafaela. ¿Cómo se relaciona con estos dos equipos? Por ejemplo, si Quilmes consigue 15 de los 39 puntos que aún debe disputar, obliga a Independiente a obtener 20 de los que le quedan; si el Cervecero suma 18, obliga a que el equipo de Gallego se quede con 29 de los 36. La relación va en aumento. Con respecto a Rafaela, si la Crema suma 15 de los 36 que le quedan en juego, Independiente tendrá que conseguir 26 puntos de los que restan. Si los santafecinos hacen 18 más, los Rojos están obligados a 31.

Los Rojos aún deben jugar contra estos equipos. En la 9ª fecha será local de Unión, a la jornada siguiente vista a Rafaela, y, por último, es local de los sanjuaninos en la 14ª. El próximo partido del equipo de Gallego será el viernes ante All Boys, en Floresta..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora