Canchallena

Torneo Final

Reacción de puntero: Lanús se recuperó y empató ante Quilmes

El Granate perdía como local 0-2 ante el Cervecero, que dejaba sin invicto a los de Guillermo Barros Schelotto, pero en cinco minutos niveló las acciones y se mantiene en lo más alto del torneo Final; mirá los goles.

Por Juan Manuel Raimundo | Para canchallena.com

 
El Granate reaccionó y sigue en lo más alto en soledad.  Foto: FotoBAIRES 

Al final, tuvieron que conformarse, nomás... Lanús quería ganar y tomar distancia de sus seguidores. Quilmes, que llegó a estar 2-0 arriba, soñaba con dispararse de la zona roja. Uno no supo aprovechar el hombre de más, el otro no supo aguantar el resultado. La conformidad, entonces, se dibujó a medias en los rostros. El único agradecido fue el fútbol, porque el partido tuvo de todo. Como para seguirlo de pie hasta el pitazo final...

Lanús salió a arrollar a su oponente, tal como lo hace cada vez que es el dueño de casa; así generó un par de llegadas de riesgo, pero un pelotazo de Sebastián Romero encontró bien temprano a Oberman ganándole la espalda a los centrales granates para poner el 1-0 ante la salida de Marchesín. Para el conjunto de los mellizos Barros Schelotto fue un volver a empezar mientras su rival se plantaba mejor en el fondo, gracias a la tranquilidad que le otorgaba la diferencia.

Y aunque Quilmes empezó a apostar al contraataque, no fueron muchos resquicios los que le dejó el Granate. Un tiro de Vizcarrondo salió cerca, Trípodi se lució ante fuertes cabezazos de Silvio Romero y de Blanco, y Pizarro desperdició otra situación cuando remató muy alto de frente al arco. El Cervecero apeló a demorar la ejecución de faltas a su favor y a mantener a sus jugadores en el piso todo el tiempo posible antes de hacerlas efectivas. Mucho más después de que a la media hora se quedara sin Mansilla, que tuvo que irse antes por doble amarilla.

 Así están las posiciones en el torneo Final

Quilmes volvió a sorprender rápido en el segundo tiempo, al sacar partido de la peor jornada en el torneo que se le recuerde a la defensa de Lanús (para colmo, el venezolano Vizcarrondo recibió la quinta amarilla y no podrá jugar ante Boca). A los 6 minutos, fue el hábil Elizari, un jugador que aportó claridad y criterio, el que se escapó, enfrentó a Marchesín y se la picó por arriba para el desesperante 2-0.

Sin orden, pero también tratando de no perder la paciencia, Lanús buscó recomponerse. El cotejo se hizo cada vez más entretenido, porque Lanús, más incisivo, caminaba por la cornisa exponiéndose a las contras. A la visita nadie podía pedirle más de lo que había entregado. Con el paliativo de estar con 10 jugadores, sufrió el cansancio del vértigo que buscaban imponerle Pizarro, Silvio Romero y el Pochi Chávez. A los 13, fue justamente Romero quien tras un centro de Regueiro generó el primer grito local. Claro que de inmediato, Loustau no vio un penal en el área de Lanús (ver aparte) y ello contribuyó -esta vez- a desorientar a Quilmes.

Enseguida, Pizarro se inventó un espacio y la colocó baja y suave para el 2-2. Entonado y con tiempo a su favor, Lanús entendió que podía ganarlo. Pero su ímpetu, junto con la intensidad del partido, fue declinando. El final encontró a ambos conformes a medias, pero con la tranquilidad de que nada más les quedaba por entregar.

EL GOL DE OBERMAN

EL GOL DE ELIZARI

EL GOL DE ROMERO

EL GOL DE PIZARRO

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora