Canchallena

San Lorenzo de Almagro

Migliore fue detenido por supuesto encubrimiento de un homicidio

El arquero de San Lorenzo fue demorado para declarar en la causa que investiga el crimen de Ernesto Cirino; al 1 del Ciclón lo acusan de encubrir al barra de Boca, Maximiliano Mazzaro, acusado del asesinato

 
 

De repente, los cimientos de San Lorenzo se sacudieron y el estadio se convirtió en un gigantesco operativo policial, con decenas de cámaras como testigo y ruido de sirenas. Fue un allanamiento de la Policía Federal que ya estaba previsto mucho antes de que el Ciclón perdiera 1 a 0 con Newell's. Y en el ojo de la tormenta quedó Pablo Migliore, capitán del Ciclón, demorado por "la presunta comisión del delito de encubrimiento, en el marco de una investigación que lleva adelante el juez de instrucción Manuel de Campos", según el comunicado oficial del club de Boedo.

Concretamente, a Migliore se lo acusa de encubrir a Maximiliano Mazzaro (N°2 de la barra de Boca), que es investigado por el homicidio de Ernesto Cirino -ocurrido en agosto de 2011- y está prófugo de la Justicia desde enero de este año.

La convulsionada tarde-noche en el Bajo Flores terminó tres horas después del partido, a las 23, con el traslado del arquero de San Lorenzo para que preste declaración.

Por pedido de los dirigentes de San Lorenzo, hubo varias maniobras distractivas para evitar que las cámaras pudieran tomar una imagen del traslado del arquero. Una camioneta estacionó de culata en el túnel que conduce al campo de juego y luego otro vehículo bordeó el perímetro del terreno. Finalmente, el guardavallas habría salido en un Fiat que se dirigió a la alcaidía de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal, en Villa Lugano.

 
El auto en el que trasladaron al arquero de San Lorenzo.  Foto: LA NACION  / Marcelo Gómez

Migliore se mostró muy nervioso cuando se enteró de la noticia y les pidió a sus compañeros que se retiraran. "El tema es conmigo", les dijo. En ese mismo momento, la Policía Federal se aprestaba a cerrar todas las salidas del estadio y la gente quedó encerrada en las entrañas del Nuevo Gasómetro. La primera noticia hablaba sobre la búsqueda de un vehículo en el sector cercano a los vestuarios que se conoce como "la nave", y que habría sido utilizado durante el homicidio de Ernesto Cirino. Otras versiones indicaron que en el auto había un arma.

Maxi Mazzaro es la mano derecha de Mauro Martín, líder de la barra brava de Boca que está preso por la causa que tiene como víctima a Cirino.

La policía sospecha que Mazzaro es protegido por una enorme red de encubrimiento, que incluye distintos vehículos y varios domicilios. Es más, algunos sospechan que podrían estar involucrados dirigentes de fútbol. Ahora, desde el juzgado esperan poder detectar y detener a todos los que participan del sistema de protección a Mazzaro. A Migliore, reconocido simpatizante de Boca, siempre se lo emparentó con la barra del conjunto xeneize, al igual que su hermano, Fernando, quien fue baleado en otro choque de hinchas en marzo de 2012, antes del empate de Boca 2-2 con Lanús, por el torneo Clausura.

Hubo otro hecho curioso. Juan Antonio Pizzi, el entrenador de San Lorenzo, improvisó una minúscula rueda de prensa, ante una cámara de TV y un puñado de periodistas que habían burlado la marca policial. Dejó un par de conceptos futboleros y, cuando se le consultó del caso Migliore, advirtió: "De ese tema no hablo". Pese a la mínima información oficial, Migliore continuaba declarando anoche en Villa Lugano. La situación deportiva de San Lorenzo quedó de lado, aunque las consecuencias serán inevitables.

En la cancha, nervioso

El escándalo tuvo otras derivaciones. Franco Robledo es un alcanza pelotas de 17 años, pelirrojo, que se hizo conocido en la etapa de Ricardo Caruso Lombardi como entrenador, como una suerte de talismán. En ese momento, con sufrimiento, el Ciclón se mantuvo en primera, luego de ganarle la Promoción a Instituto. El pibe sigue estando detrás de los arcos. Anoche, luego del partido, Sebastián Peratta, el arquero suplente de Newell's, tuvo un cruce con el chico. Hasta lo habría salivado, con el recuerdo de un incidente en un partido en el que Newell's ganaba por 2-0 y luego cayó por 3 a 2. De pronto, apareció Migliore y le dijo: "No le hables a éste, que es mala persona". Allí, se produjo una discusión que habría derivado en una pelea. Lo iban a demorar al arquero del equipo rosarino, aunque luego con el escándalo de Migliore, la medida quedó abortada..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: San Lorenzo de Almagro.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora