Canchallena

Torneo Final

Migliore se negó a declarar en Tribunales y continuará detenido

El arquero de San Lorenzo está acusado del delito de encubrimiento en una causa por homicidio que involucra a los jefes de la barra brava de Boca; "Pediremos la excarcelación", anticiparon sus abogados Víctor Stinfale y Matías Morla

 
Migliore, al ingresar a Tribunales.  Foto: Telam 

El arquero de San Lorenzo Pablo Migliore continuará detenido en el Penal número uno de Ezeiza, luego de negarse a declarar en Tribunales al ser acusado del delito de encubrimiento en una causa por homicidio que involucra a los jefes de la barra brava de Boca.

Migliore que había pasado la noche en la dependencia de Madariaga y General Paz , en el barrio porteño de Villa Riachuelo fue trasladado este mediodía hasta el juzgado a cargo del magistrado Arturo Manuel de Campos para una declaración indagatoria, que se negó a realizar el arquero de San Lorenzo.

Sin embargo, según Matías Morla, abogado del arquero del Ciclón, Migliore "estará detenido hasta que el miércoles pida la excarcelación; el arquero continuará incomunicado, aunque vale aclarar que el delito que se le imputa es excarcelable". Además, el otro abogado del arquero, Víctor Stinfale agregó: "Las próximas 48 horas serán clave pero hay que esperar los tiempos que el juez se tome una decisión -que puede ser un máximo de diez días- y mientras tanto quedará detenido. Igual es extraño que el procedimiento se haya realizado ayer en la cancha de San Lorenzo".

El magistrado tendría elementos en torno a que Migliore habría estado y hasta protegido a Maximiliano Mazzaro, número 2 de La 12, prófugo desde hace meses en una causa por homicidio, en la que también está detenido el capo de la barra, Mauro Martín. Martín y Mazzaro están bajo proceso por la muerte de Ernesto Cirino, ocurrido en agosto de 2011 en Mataderos.



Migliore, quien nunca ocultó su relación con la barra brava de Boca, está sospechado de haber estado junto a Mazzaro cuando éste estaba en condición de prófugo y mantener conversaciones telefónicas con el mismo. El propio Mazzaro lamentó a través de su abogado la situación del arquero de San Lorenzo.

El hermano del arquero, Fernando Migliore, fue herido de un balazo meses atrás, en un choque de facciones de la barra de Boca. Los investigadores tendrían cruces telefónicos que así lo determinarían, según las informaciones que dejaron entreveer desde el juzgado..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora