Canchallena

El caso Migliore

Las estrategia de Migliore: de víctima a victimario

La defensa del actual jugador de San Lorenzo, los abogados Víctor Stinfale y Matías Morla, deslizaron públicamente que el arquero podría haberle perstado dinero a un barrabrava de Boca para "sacárselo de encima"

 
 
 
Matías Morla uno de los defensores de Migliore.  Foto: DyN 

La defensa de Pablo Migliore deslizó la hipótesis de que el arquero pudo haber sido presionado por el prófugo número dos de la barra brava de Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro, para que lo ayudara a mantenerse en la clandestinidad.

El famoso penalista Víctor Stinfale asumió la defensa de Migliore y estuvo reunido hoy durante una hora y media con el arquero de San Lorenzo antes de que se concretara el trámite de la indagatoria, en la que el acusado no iba a declarar.

Mientras su colega, el codefensor Matías Morla, permanecía en los tribunales con Migliore conociendo las pruebas que sirvieron para detenerlo, Stinfale salió a hablar con los periodistas para descartar la inminente presentación de un pedido de excarcelación y lanzar una hipótesis que podría plantearse en la causa en los próximos días.

Hasta ahora, las pruebas contra Migliore aludían a una escucha telefónica en la que se registró a Mazzaro hablando con un tercero y supuestamente diciendo que el arquero de San Lorenzo iba a ayudarlo con un auto.

"Nunca le prestó vehículo ni nada, pero de la escucha surge que tuvieron un contacto, y el juez interpretó que hubo un encubrimiento", dijo Morla.

Pero Stinfale se atajó diciendo que no conocía las pruebas y que no podía decir si "Migliore hizo o no hizo algo", aunque atacó mediáticamente la acusación por el encubrimiento.

 
Pablo Migliore, al ser trasladado.  Foto: Télam 

"Acá hay una realidad. Si existió alguna acción de prestarle un dinero a una persona prófuga, hay que tener en cuenta que la persona prófuga era un hincha de futbol caracterizado. Y no es fácil decirle que no a una persona de esas características", disparó con ese tema a modo de ejemplo..

 

Incluso, Stinfale dio a entender que, ante una eventual presión, Migliore habría decidido "colaborar" con el reclamo de Mazzaro, para "sacárselo de encima", máxime teniendo en cuenta que esa persona era un referente de la barra brava de Boca que había "bancado" al futbolista durante tres años, cuando el arquero jugó para el club de La Ribera.

A esa sugerencia, que podría concretarse más adelante en un planteo concreto en la causa, el abogado Matías Morla coincidió: "Es gente del hampa que está contactada y 'tengo que quedar bien'", en alusión también a hipotéticas presiones.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora