Canchallena

El caso Migliore

Migliore: la punta de una investigación que tiene en la mira a La 12

La acusación de encubrimiento al arquero expone los vínculos de la barra de Boca con jugadores y dirigentes; detenido en Ezeiza, comparte pabellón con Callejeros y practica boxeo

 
 
 
Migliore, detenido.  Foto: Télam 

Si la convivencia entre barrabravas y jugadores de fútbol es una cuestión observada desde hace tiempo, basta con echarle un vistazo a lo que está aconteciendo alrededor del caso Migliore. La detención del arquero de San Lorenzo en el módulo N° 1 de la prisión de Ezeiza, imputado por el supuesto encubrimiento agravado en favor de Maximiliano Mazzaro, el N° 2 de la barra brava de Boca buscado por homicidio, vuelve a poner el tema en el medio de la escena pública. Y, especialmente, expone los eslabones de una cadena de situaciones comprometedoras: la de un futbolista sospechado y un barra que analiza en la clandestinidad cuál es el mejor momento para entregarse ante el juez de instrucción Manuel De Campos.

Luego de que su hijo pasara la segunda noche detenido, primera en el penal de Ezeiza, el padre del arquero reclamó al barrabrava (Mazzaro) que se "entregue" y dio a entender que de no hacerlo cometería una "traición" con su hijo. Nano Migliore, además, acusó a los jefes de La 12, incluso al líder Mauro Martín, también preso en la misma causa en que se le imputa el asesinato de Ernesto Cirino, de "mandar en cana hasta a sus hijos con tal de salvarse".

Migliore está detenido por supuesto encubrimiento y proteger a Mazzaro, prófugo de la Justicia y a su vez acusado de partícipe necesario en la muerte de Cirino, tras una pelea callejera en Mataderos, el 29 de agosto de 2011. ?Al negarse a declarar por consejo de sus abogados Matías Morla y Víctor Stinfale, Migliore fue trasladado al penal de Ezeiza, donde comparte piso con algunos de los músicos de Callejeros, que purgan prisión por la tragedia de Cromagnon.

 
Migliore está detenido en Ezeiza.  Foto: LA NACION  / Aníbal Greco

"Bien, está chocho", pareció escapársele a Nano, al hablar por radio la Red sobre la primera noche de su hijo en el penal. Sin pedidos de resguardos físicos ni garantías especiales, el futbolista está en un pabellón en el que se encuentran varios defendidos por sus abogados. Y, además, cuenta con un gimnasio en el que está entrenando y practicando boxeo.

"Yo sé lo que crié; cuando se lo llevaron, me quebré. Él ayuda a pibes de la villa y eso nadie lo cuenta. Es bueno mi hijo", relató el padre del arquero de San Lorenzo en diálogo con Radio 9.

"Si mi hijo tiene una virtud, es que les da plata a los necesitados, no a los barras. No sé por qué lo fueron a buscar a la cancha, si todo el mundo sabe dónde vive. No me queda duda de que hay alguien que le quiere hacer daño. Ni a un narcotraficante le hacen lo que le hicieron a mi hijo", aseguró Nano Migliore, que hoy tiene previsto visitar a su hijo en la cárcel, luego de conversar ayer con él por teléfono.

Según fuentes de los tribunales, el juez De Campos mantiene detenido al arquero del Ciclón porque su salida podría entorpecer la detención de Mazzaro. De acuerdo con lo que se pudo saber de la causa, el magistrado tiene pruebas (entre otras, grabaciones y vínculos económicos) de que Migliore realizó varias acciones para ayudar a Mazzaro a escapar de la policía.

Ante este panorama, el N° 2 en orden jerárquico de La 12 se sentiría acorralado y se entregaría en las próximas horas, algo que sugirió su abogado defensor, Horacio Rivero.

Con Mauro Martín detenido, con Mazzaro prófugo y con Migliore señalado por encubrimiento, Del Campo lleva adelante una investigación que puede convertirse en una megacausa en la que pueden quedar expuestos la multiplicidad de negocios que entrelazan a los violentos con los protagonistas del fútbol..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora