Canchallena

Torneo Final

No va más: Battaglia anunció su retiro del fútbol

A los 32 años, Seba deja de jugar; se va el futbolista con más títulos de la historia de Boca, con 17

 
Battaglia, un símbolo xeneize. 

Sebastián Battaglia anunció su retiro del fútbol, a los 32 años por lesión. "El tobillo no respondió y no podía seguir jugando", le dijo a ESPN el volante, cuyo último partido fue en la última fecha del Apertura 2011, cuando Boca ya era campeón y venció 1 a 0 a All Boys. Ese día Seba ingresó y recibió todo el calor del público.

Battaglia es el jugador con más títulos ganados en la historia de Boca (17) y solamente jugó 14 partidos en 2010, seis en 2011 y ninguno el año último.

El jugador debutó en Boca el 31 de mayo de 1998 donde jugó hasta 2003, luego pasó por el Villarreal de España (2004-05), para completar su carrera con el regreso al club xeneize.

Desde principios de 2011, Battaglia lucha contra una rebelde osteocondritis, obstinada en acabar con su carrera profesional. "Es cada vez más difícil. Se me complica mucho la vuelta. La pierna me molesta, me duele. Y esto hace que todo sea más complicado", le había dicho a canchallena.com en diciembre durante la visita de Roger Federer a nuestro país ..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora