Canchallena

Trágica inundación en La Plata

El juvenil de Gimnasia que durmió en el techo y llegó nadando al entrenamiento

"Cuando escuché la historia no lo podía creer", comentó Troglio, técnico del Lobo sobre Facundo Sanseverino, el chico sufrió la inundación, pero no quiso perderse su primera citación para practicar con la primera del Lobo

 
 

En medio del dolor por la trágica inundación en La Plata, surgen historias increíbles. Como la del juvenil Facundo Sanseverino, de Gimnasia, quien el martes pasado fue convocado por Pedro Troglio, DT del Lobo, para entrenarse por primera vez con el plantel superior.

Luego llegó lo peor. La tormenta y la tragedia. La casa de sus padres se inundó con 1.80 metros de agua, una tragedia. El juvenil durmió en el techo y para no perderse su primera convocatoria se tiró a nadar para llegar a Estancia Chica. A algunas cuadras de su casa, un taxi lo subió y lo llevó a donde se entrena el equipo de Gimnasia.

"El martes citamos a cuatro juveniles para que trabajen con el equipo de Primera. De los cuatro, el único que llegó fue Facundo. Pero lo sorprendente es lo que nos enteramos después. En su casa había entrado 1,80 metros de agua, durmió toda la noche en el techo y en un momento se tiró a nadar porque quería venir a entrenar. A la cuadra un taxista lo pudo rescatar y lo trajo a Estancia Chica, como él quería. Cuando escuché de su boca esta historia, no lo podía creer", comentó Pedro Troglio, técnico del Lobo, al enterarse de la historia.

El mismo Troglio contó que el juvenil no quería dejar a su madre sola, pero ella lo impulsó a seguir. "ella le dijo que vaya tranquilo porque lo habían citado por primera vez. La verdad, no lo puedo creer", agregó Troglio. En medio de la tragedia, historias que conmueven..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora