Canchallena

Torneo Final

Triunfo que ilusiona: River le ganó a Racing y se anima soñar

El equipo de Ramón Díaz superó a la Academia por 2 a 0 y quedó a un punto de la cima; la actuación de los de Zubeldía fue muy pobre; mirá los goles

 
El festejo en el gol de River.  Foto: Telam 

Poco, pero valioso. La victoria con lo justo de River contra Racing, por 2 a 0, desnudó las limitaciones futbolísticas con la que ambos equipos le hacen frente al campeonato, y también dejó en evidencia que no hace falta jugar bien para pelearlo, ya que los Millonarios quedaron a un punto de la cima.

Lo mejor de River se vio en los primeros 20 minutos de juego. En ese lapso se puso en ventaja con un gol de González Pírez (a los 11) y apabulló a un Racing tímido, que afrontó el clásico de una manera tibia. Sin embargo, con el tiempo la actitud de River se diluyó y permitió un atisbo de reacción en la Academia, que se vio perjudicado por el árbitro Pablo Díaz, que no le cobró un claro penal a favor.

El gol de González Pirez

En el complemento, Racing con poco fue metiendo en un arco a River y estuvo cerca de igualar el partido con un cabezazo de Zuculini que dio en el travesaño. Y a los 43, cuando el partido se moría, llegó el grito final de Lanzini, que se aprovechó de un error defensivo de la Academia, recorrió todo el campo y esquivó sin problemas a Saja.

El gol de Lanzini

Cómo quedaron. Con este resultado, River suma 16 puntos en el campeonato, uno menos que el líder, Lanús, que juega esta noche contra Boca. Por su parte, Racing deambula en la mitad de tabla con 11 puntos.

Cómo siguen. En la próxima fecha, Racing jugará ante San Lorenzo, el sábado, mientras que River recibirá a Arsenal el día siguiente..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora