Canchallena

Sudamericano Sub 17

Humberto Grondona: "Si me llamara Pepito, estaría en un circo"

El DT del Sub 17 dijo que comparan "con crueldad" su gestión con la de Pekerman; además, sentenció que "así no se puede trabajar más", aunque luego destacó que la labor actual "es impecable"; "En 25 años sólo fracasé una vez", concluye

 
 

En menos de cinco minutos de entrevista, Humberto Grondona pasó de realizar una notable autocrítica ("Así no podemos trabajar más") a destacar que la labor actual en los juveniles argentinos "es impecable". El DT del seleccionado Sub 17 soltó frases explosivas, en una entrevista en ESPN Report.

El DT del Sub 17, que suma 3 puntos sobre 9 posibles en el Sudamericano que se disputa en Mendoza y San Luis, también expresó que "se compara con crueldad" la actualidad de los juveniles argentinos con la etapa de José Pekerman. El equipo volverá a jugar el miércoles ante Colombia, en busca del pase a la siguiente fase.

Cuando fue consultado acerca de si su apellido le jugaba en contra a la hora de las críticas, Humbertito analizó: "Si me llamara Pepito a lo mejor estaría en un circo. Pero me llamo como me llamo y estoy feliz, porque eso me obliga a superarme permanentemente, ya que me están esperando con el cuchillo y el tenedor. En junio cumplo 25 años como entrenador, y sólo fracasé una vez, en una Eliminatoria en México. La gente se olvida.Venimos encadenando cosas negativas en una etapa de formación. Parece que toda la responsabilidad la tienen estos chicos que solo tienen 16 años. El apellido suena mucho más fuerte, pero si pienso en eso me quedo en casa y llevo a mis nenas al colegio."

A continuación, criticó a la CONMEBOL y puso en duda la honestidad de las selecciones rivales: "Ojalá que la Confederación Sudamericana haga el estudios del cartílago, porque pareciera que algunos rivales no tienen la edad que dicen. Nuestro esfuerzo es mayor, porque además, contra nosotros, como somos locales, los rivales dejan todo en la cancha."

El inicio de la charla fue con una autocrítica infrecuente. En ese momento, Grondona se desahogó: "Así como venimos trabajando desde hace un tiempo no se puede trabajar más. Las otras selecciones han evolucionado muchísimo, porque pueden trabajar con los chicos todas las semanas. Estamos dando muchas ventajas. Por eso, no me sorprende nada de lo que está pasando. Llegado el momento voy a hablar porque uno es muy respetuoso de los clubes, pero en otros países trabajan mucho más con la selección. Aprendieron de nosotros y lograron emparejarnos. Salvo en la logística, en donde nosotros seguimos estando bárbaro, porque la AFA te brinda todo."

Sin embargo, apenas cuatro minutos después se contradijo: "El trabajo no cambió. Hay una dedicación impresionante. Tenemos 42 centros de formación. El trabajo actual es impecable. Se critica el trabajo porque no hay títulos."

Además, comparó el trabajo actual en las selecciones juveniles argentinas con la etapa en la que José Pekerman estaba a cargo: "Se compara con crueldad el trabajo nuestro con el de Pekerman. Lo que pasa es que ahora no están aquellos "distintos", y tenemos que trabajar mucho más. Me encantaría tener un Maxi López, un Tevez, un Agüero. Esos jugadores que yo vi en aquellas selecciones sub 17 de la Argentina."

El equipo albiceleste tendrá fecha libre esta noche en el Sudamericano, mientras que el miércoles se jugará todas sus chances de acceder al hexagonal final frente a Colombia..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Selección nacional.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora