Canchallena

Torneo Final

La Volpe: "Los jugadores son bravos; en la Argentina me decían mexicanito"

El entrenador recordó su paso por el fútbol argentino, donde dirigió a Boca, Vélez y Banfield; "En la cancha de River pueden jugar mi mamá y mi tía", sostuvo

 
Lavolpe recordó su paso por Boca. 

Cuando Ricardo La Volpe habla, siempre deja mucha tela para cortar. Desde ESPN México, aseguró que "los jugadores son bravos" y contó que, cuando dirigió en la Argentina, sus dirigidos le decían "mexicanito".

"La relación con los jugadores puede ser que haya sido difícil. No es fácil dirigir en la Argentina. A mí me decían 'el mexicanito', 'qué quiere este mexicano'. Yo me reía. Así son los jugadores, bravos, hay que bancarlos", reveló en ex entrenador de Boca, Vélez y Banfield.

Luego, además de enumerar sus logros como DT, se refirió al fracaso en el club xeneize. "Perder un campeonato es lo que me pasó en Boca. Increíble. Los jugadores no me jugaron para atrás, eso no lo creo. Son cosas que pasan", explicó.

"No me llevaba bien con todos los jugadores, pero con algunos tenía una gran relación. Morel (Rodríguez) era mi adoración, yo lo hice jugar. Mientras que (Fernando) Gago empezó a hacer goles conmigo", agregó.

Por último, se refirió a la importancia de algunos estadios en el desarrollo de los partidos. "Cuando yo iba a la cancha de River, decía: 'Acá pueden jugar mi mamá y mi tía'. Pero, ¿por qué? Porque la tribuna está lejísimos. En la cancha de Boca, te quería ver ir a buscar la pelota. Hay canchas que se sienten más, que son más pesadas", sostuvo..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora