Canchallena

Violencia en el fútbol

Ya son cuatro los detenidos por el crimen del hincha de Racing

Esta mañana se habían entregado dos de los sospechosos; a la tarde fueron apresados otros y sólo falta uno

 
 

Ya son cuatro las personas detenidas en el marco de la causa que investiga el crimen de Nicolás Pacheco , el periodista partidario de Racing que apareció muerto en una pileta de la sede del club en Villa del Parque.

Tras las órdenes de detención libradas ayer, esta mañana se presentaron ante la Justicia dos de los imputados.

Se trata de Patricio Reynoso Gerson, de 32 años, uno de los acusados por el homicidio, quien se presentó junto a su abogado en el Juzgado de Instrucción 18.

También se entregó Marcelino Pedro Luis Lemo (36), el sereno del predio que sólo está imputado por encubrimiento. Este último se presentó esta mañana en la fiscalía de instrucción 23, a cargo de Marcelo Retes.

Por la tarde, fuentes de la causa informaron que se entregaron otros dos de los imputados. Sólo restaría detener a uno de los sospechosos.

Con sus declaraciones y un análisis de cotejo de ADN, los investigadores esperan esclarecer el caso.

La noche del crimen

Según confirmaron fuentes de la investigación a LA NACION, la orden de detención recae sobre cuatro "amigos" del periodista asesinado y el sereno de la sede de Villa del Parque. "Supuestamente son amigos, pero hay que ver qué clase de amigos son", dijo a este medio una fuente judicial.

Si bien en un principio se especulaba con la posibilidad de que Pacheco hubiera muerto de forma accidental al caer desde una altura al sector de la pileta, para el fiscal, el periodista fue asesinado en una pelea, tras comer un asado.

Los ahora imputados declararon oportunamente como testigos; entonces dijeron que al advertir la ausencia de Pacheco y ver que había dejado su celular, sus ojotas, bermudas y remera en el sector de parrillas, lo buscaron en la pileta, lo vieron sumergido e inmóvil en el fondo, lo sacaron del agua e intentaron reanimarlo, sin éxito. Pero la autopsia acreditó que la víctima presentaba lesiones compatibles con una paliza y no con una caída accidental a la pileta.

Fuentes de la pesquisa informaron que la causa de muerte de Pacheco fue una fractura de cráneo, pero que además presentaba múltiples excoriaciones, contusiones compatibles con signos de ataque y defensa y un par de costillas fracturadas. Los especialistas del Cuerpo Médico Forense también determinaron que Pacheco no tenía agua en los pulmones, lo que indica que ya estaba muerto antes de terminar dentro de la pileta...

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Racing.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora