Canchallena
 

Hago todo lo posible para llegar a los playoffs

 
 

SAN ANTONIO.- Trato de mirar el lado positivo y pienso que mientras mis compañeros se van al frío de Denver yo estoy disfrutando de los chicos al sol. Para ellos soy siempre el mismo, no saben si estoy bien o mal, tampoco si gano o pierdo partidos. Así tiene que ser. Pero la verdad es que desde lo deportivo esto es un garrón, como cualquier descanso que no es por elección. Ya había dicho que si tenía otra lesión se me iba a complicar mucho y fue lo que pasó. Ahora estoy haciendo todo lo posible para poder llegar a los playoffs.

La lesión fue en una ubicación similar a la anterior, en el isquiotibial, pero esta vez en la pierna derecha. Estoy empezando a trotar, siguiendo cada paso como corresponde, pero me hicieron una ecografía y el desgarro está ahí, así que lo que puedo hacer todavía es limitado.

En mi situación personal, como es sabido, voy a ser agente libre cuando termine la temporada. En ningún momento, hubo chance de renovar antes. No hizo Tim el año pasado y no lo voy a hacer yo tampoco. En su momento dije que quería jugar dos años más, que creo que es lo más coherente. Estas cosas como la lesión joden bastante. No digo que tenga ganas de retirarme, porque no es algo grave. Pero uno no sabe cómo va a volver.

Cuando lo repaso fue un año más duro de lo habitual. Para mí, pero también para otros jugadores importantes del equipo. Stephen Jackson y Kawhi Leonard se perdieron más de 20 partidos, y Duncan y Parker, alrededor de 15. Tony, además, tuvo unos golpes y molestias que no lo dejaron jugar en los últimos partidos, igual que Boris Diaw.

Mirando todo esto, siento que es más meritorio todavía seguir peleando por el N° 1 en la Conferencia del Oeste, que es claramente la más difícil, con muchos equipos muy competitivos. Superar los 55 triunfos ya es un logro importante (tenemos 57), y todavía está la posibilidad de llegar a 60, algo que no muchos consiguen.

Igual, el uno no está asegurado. Tenemos cinco partidos y algunos bastante difíciles. Nos queda Denver afuera, Sacramento en casa, un back to back con Lakers y Golden State de visitantes, y el último con Minnesota en casa.

Por cómo está la lucha, muy pareja para definir los últimos puestos, ser 1 o 2 tampoco cambia mucho. El abanico de equipos en el cruce es grande. Pueden ser Houston, Utah o los Lakers. También Dallas, aunque es más difícil. Hasta podría ser Golden State. Toque quien toque va a ser durísimo y la incertidumbre seguirá hasta el último partido. Por eso, hoy por hoy, lo que pensamos es en nosotros y casi no miramos quién puede ser el rival.

Entre tantos contratiempos, Pop está tratando de dibujar lo que viene, tratando de suplir las ausencias. Estamos bien, aunque no llegamos a los playoffs en el mejor momento de la temporada, como a uno le gustaría.

El día que me lesioné en el partido contra los Clippers salí por precaución, no imaginaba algo tan malo. Cuando los estudios mostraron que era un desgarro, fue un golpe duro. Fue bastante desmoralizador, porque si bien no estaba pasando por un momento del todo bueno en el juego, me sentía muy bien físicamente. Los primeros cinco días fueron complicados, ahora ya estoy entusiasmado de nuevo, con ganas de volver para ayudar al equipo..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora