Canchallena

Copa Libertadores

¿Podrá Bianchi revertir sus números rojos?

Desde que asumió, el equipo del Virrey recibió 23 goles en 16 partidos entre el torneo Final, la Libertadores y la Copa Argentina; o sea, 1,4 tantos por encuentro; el DT tiene una eficacia de 41,6%

 
La preocupación del Virrey.  Foto: AP 

Carlos Bianchi asumió como el hombre que llevaría a Boca a jugar bien. Lo sacaría del letargo de aquel equipo tacaño de Julio César Falcioni. Volvería al club con el que supo ser campeón del mundo, el club que no importa en qué cancha jugara, siempre salía a ganar. Sin embargo, después de 16 partidos, entre torneo Final, Libertadores y Copa Argentina, los números del Virrey son sorpresivos y alarmantes.

"El desempeño del equipo me deja satisfecho de cara a lo que viene", dijo ayer Bianchi después de la derrota ante Toluca por 3-2. Jugó mejor que ante San Martín de San Juan, con quien perdió por una goleada histórica. Pero recibió goles y nuevamente mostró groseros errores defensivos, y dos jugadores volvieron a discutir en la cancha, a la vista de cámaras y rivales.

Boca recibió 1,4 goles promedio por partido. Si algo había logrado con Falcioni, además de la Copa Argentina y el torneo local, era la solidez defensiva. 23 tantos en 16 encuentros padecieron los xeneizes. Encima, el arquero Agustín Orion ha sido el mejor jugador del equipo de Bianchi. Más de una vez, como ante Independiente, o como ante Toluca, Orion fue la figura y evitó una goleada.

Perdió 6 partidos Bianchi, ganó 5 y empató 5. 3 derrotas en la Copa Libertadores y otras tantas en el torneo Final. Entre los cinco encuentros que ganó, está la goleada por 4-0 ante Excursionistas, equipo de la Primera C, en el partido ante Quilmes y los tres por el torneo continental: a Barcelona en sendos encuentros y a Nacional, en Uruguay. La Bombonera ya no es un reducto invencible para los xeneizes. Allí cayó ante Toluca,Nacional y Unión.

Espalda le sobra a Carlos Bianchi. Tendrá que seguir trabajando en el sistema defensivo y en limar las diferencias internas del plantel. En cuanto a la creación de juego, Juan Román Riquelme es el único que le responde al Virrey. Pero solo no alcanza y su estado físico no le permite jugar torneo local, Libertadores y Copa Argentina ¿Podrá Bianchi mejorar su eficacia del 41,6 % que lleva desde que asumió como DT?.

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora