Canchallena

Básquet

Miami y San Antonio, la final "favorita" de los especialistas

La experiencia de Manu Ginóbili en estas instancias puede ser la clave de los Spurs; los Heats pueden repetir y quedarse con el anillo; el análisis de todos los cruces

 
 
 
LeBron James, en acción.  Foto: AP 

"Todos contra Miami". Así definen la fase final de la NBA 2012/13 los especialistas, quienes se animan a colocar al último campeón como el gran favorito para conquistar el anillo este año. Con 66 triunfos de 82 partidos en la fase regular, le dieron descanso en las últimas semanas a LeBron James, Wade y Bosh y llegan "descansados" para los playoffs, como si algo les faltaba para ir otra vez por el título. Pero no están solos: San Antonio Spurs (con Manu Ginóbili) y Oklahoma City podrían ser los rivales en una virtual final entre las dos costas.

Para el diario español Marca, "Miami es campeón por mayoría", mientras que en AS avisan que "Pocas veces alguien fue tan favorito". Por su parte, El Mundo no sólo admite que todos jugarán contra LeBron James y su gente, sino que agregan que hay una "sensación de superioridad".

Este sábado darán comienzo los playoffs de la NBA. En los que habrá 16 aspirantes al anillo y un máximo favorito, Miami Heat, que intentará revalidar el título conquistado hace un año. Aunque habrá buena competencia por el oeste. Ahí, Oklahoma City Thunder y los Spurs parten como candidatos. Es más, algunos piensan que los de Popovich "se dejaron estar" en los últimos partidos para no cruzarse con Los Angeles Lakers, aunque el destino les puso en el camino al buen momento de Pau Gasol.

LOS CRUCES - ESTE

- MIAMI HEAT-MILWAUKEE BUCKS: Sorprendería que los Heat tuvieran que acudir a un quinto partido en su eliminatoria ante unos Bucks que son el único equipo de playoffs con balance negativo en temporada regular (38-44). Además, los campeones llegan descansados a la cita porque reservaron a sus titulares en los últimos encuentros.

- NEW YORK KNICKS-BOSTON CELTICS: El conjunto de la "Gran Manzana" realizó su mejor temporada regular en una década gracias al enorme rendimiento de Carmelo Anthony y su cohesión como equipo. Son favoritos ante unos Celtics que bastante hicieron tras la grave lesión de Rajon Rondo.

- INDIANA PACERS-ATLANTA HAWKS: Pocos defienden mejor que los Pacers, pero otra cosa es su ataque, mermado por la grave lesión de Danny Granger. Aun así no deberían tener problemas ante unos Hawks en etapa de transición.

- BROOKLYN NETS-CHICAGO BULLS: Para muchos, los Nets son el equipo "tapado" de estos playoffs, pero tienen un gran potencial. Los Bulls son un duro escollo, principalmente por su experiencia y profundidad de banquillo.

LOS CRUCES - OESTE

- OKLAHOMA CITY THUNDER-HOUSTON ROCKETS: Los Thunder están bajo sospecha desde la final del pasado año y les conviene demostrar desde el primer partido que saben ser duros en los playoffs porque clase le sobra al "Big-three" formado por Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka.

- SAN ANTONIO SPURS-LA LAKERS: No está Kobe Bryant, pero a los Lakers les quedan el orgullo y Pau Gasol. Sin embargo, se antojan pocos argumentos para poder superar a unos Spurs que en playoffs son duros y que además recuperan a Tony Parker y Manu Ginóbili.

- DENVER NUGGETS-GOLDEN STATE WARRIORS: Los Nuggets son un equipo que se hace fuerte en su cancha, y eso vale mucho en playoffs. Son favoritos ante los Warriors.

- LA CLIPPERS-MEMPHIS GRIZZLIES: Quizá sea la eliminatoria estelar de los playoffs, teniendo en cuenta su probable igualdad.

canchallena.com y DPA.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora