Canchallena

El circuito ATP

Nadal jugará su novena final consecutiva en Montecarlo ante Djokovic

El español superó al francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6 (3) y accedió al partido decisivo del Masters 1000 del Principado de Mónaco, donde se medirá con el N° 1 del mundo, que venció a Fognini

 
Nadal, un guerrero.  Foto: AFP 

MÓNACO (AFP).- Rafael Nadal es una máquina. Es que el español derrotó al número uno francés Jo-Wilfried Tsonga por 6-3 y 7-6 (3) y jugará su novena final consecutiva en el Masters 1000 de Montecarlo. ¿El dato? Ganó las ocho anteriores. ¿El rival? El número uno del mundo, Novak Djokovic.

Nadal se impuso al término de un partido que dominaba con facilidad, al punto de llevar una ventaja de 5-1 en el segundo set, pero el francés reaccionó y forzó el tie-break, salvando cuatro match point en el camino.

Pero el mallorquín se recuperó en el juego decisivo para lograr su victoria consecutiva número 46 en Montecarlo y el triunfo 244 sobre polvo de ladrillo en 254 partidos disputados desde 2005.

"Tsonga ha vuelto al partido de una forma increíble. He tenido de verdad que batallar para pasar a la final", señaló el mallorquín.

Djokovic, el rival

 
Nole, el rival.  Foto: EFE 

El español no la tendrá nada fácil para alcanzar a su noveno título consecutivo ya que chocará ante Djokovic, reeditando la final del año pasado. El serbio se convirtió en el segundo finalista al ganarle a la reveleación italiana Fabio Fognini por 6-2 y 6-1.

Nole tardó apenas 52 minutos para terminar con la semana mágica de Fognini (32), sorpresivo semifinalista tras dejar en el camino a tenistas de la talla del checo Tomas Berdych (6) y el francés Richard Gasquet (9)..

 

El dato. Desde que debutó en Montecarlo, Nadal jugpo 49 partidos, consiguiendo 48 triunfo y una sola derrota. El único que pudo ganarle sobre el polvo de ladrillo del principado fue Guillermo Coria, en 2003.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora