Canchallena

Automovilismo

Rosberg se quedó con la "pole position" del polémico GP de Bahrein

El piloto alemán de Mercedes logró la mejor posición de la clasificación, en un país que está envuelto en conflictos políticos; Vettel y Alonso, los escoltas

 
 
 
Una postal del ganador.  Foto: AFP 

SAKHIR, Bahréin (Télam).- El piloto alemán Nico Rosberg logró la segunda pole position consecutiva para la escudería Mercedes y largará mañana desde adelante en el Gran Premio de Bahrein de Fórmula 1, que será válido por la cuarta fecha del Campeonato Mundial.

Rosberg, de 27 años, marcó en su mejor vuelta un tiempo de 1 minuto 32 segundos y 330 milésimas en la tercera y última tanda para darle a Mercedes su segunda pole al hilo, ya que el fin de semana pasado en el Gran Premio de China fue su compañero, el inglés Lewis Hamilton, el que estableció el registro más rápido.

Mañana, entonces, Rosberg será acompañado en la primera fila por su compatriota y actual triple campeón mundial, Sebastián Vettel, quien a bordo de su Red Bull quedó en la segunda colocación con un tiempo de 1m.32s.584.

En tanto, el español Fernando Alonso, bicampeón 2005 y 2006 y que viene de ganar el GP de China, empleó 1m.32s.667 con su Ferrari y largará desde la segunda fila con su compañero, el brasileño Felipe Massa, quien marcó 1m.33s.207, pero se benefició de las sanciones a Hamilton y el australiano Mark Webber.

 
El podio.  Foto: AP 

Hamilton había sido cuarto con 1m.32s.762, pero como cambió la caja de cambios en los boxes fue multado con cinco posiciones (largará noveno), al tiempo que Webber (Red Bull) resultó quinto con 1m.33s.078 aunque deberá retroceder tres puestos (partirá séptimo) en la grilla por un choque en China el fin de semana pasado.

Otro que fue multado por una colisión en tierras asiáticas fue el mexicano Esteban Gutiérrez, quien hoy quedó en el 18vo. lugar con 1m.34s.730, pero con su sanción de cinco posiciones partirá mañana desde la 22da. y última ubicación..

 

El campeonato de pilotos lo encabeza el defensor del título Vettel con 52 puntos y luego aparecen Raikkonen con 49, Alonso con 43, Hamilton con 40, Massa con 30 y Webber con 26.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora