Canchallena

Torneo Final

Otros casos como el de Bella que asustaron al fútbol argentino

Sergio Batista, Gerardo Meijide, Diego Graieb, Hernán Florentín y Gabriel Migliónico fueron jugadores que también sufrieron serios invonvenientes dentro del campo de juego

 
 
 
Foto: Archivo 

El problema de Iván Bella, quien sufrió un ataque de epilepsia en la cancha, se suma a una larga lista de episodios que asustaron al fútbol argentino. Un repaso por los futbolista que sufrieron serios inconvenientes durante un partido:

Sergio Batista, 20 de diciembre de 1987: el mediocampista de Argentinos chocó con Monzón, de Independiente. Tuvo una conmoción cerebral y un paro cardiorrespiratorio. Estuvo 24 horas en observación en el hospital Fiorito.

Gerardo Meijide, 12 de febrero de 1988: jugando para Independiente el torneo Selección 90, chocó con un jugador de Gimnasia. Siguió jugando y más tarde, tras cabecear una pelota, se desmayó. Estuvo internado y unos meses después perdió el pelo.

Diego Graieb, 30 de octubre de 1999: el jugador de Huracán cayó tras un fuerte choque con Cristian Ruffini, de Banfield, en un partido de la B Nacional. Perdió el conocimiento y sufrió un paro cardiorrespiratorio. El doctor Edgardo Locaso lo reanimó junto con el kinesiólogo Daniel Arias.

Hernán Florentín, 28 de octubre de 2000: en el partido All Boys v. Central Córdoba, tras saltar a cabecear, el defensor cayó golpeando la espalda y la nuca contra el piso. Siguió jugando y unos minutos después se desvaneció. Cuando lo llevaron al vestuario comenzó a vomitar y en la ambulancia sufrió un paro cardíaco. Tuvo un derrame cerebral, fue operado en el sanatorio Mitre y ahora está en el período de rehabilitación.

Gabriel Migliónico, delantero de Colón: el 25 de agosto de 2001, sufrió una conmoción craneoencefálica, luego de un choque de cabezas contra César Velázquez, arquero de Nueva Chicago.



Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Vélez Sarsfield.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora