Canchallena

A un clic

La sensual ministra de deportes venezolana que eligió Maduro

Se llama Alejandra Benítez, es esgrimista y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Londres; "La espadachina de las patriotas jóvenes", dijo el sucesor de Hugo Chávez; accedé a la galería 

La sensual ministra de Maduro.  Foto: Archivo 

No se puede negar que Alejandra Benítez revolucionó la política venezolana. A los 32 años, esta odontóloga y esgrimista olímpica se convirtió en la ministra de deportes del gobierno de Nicolás Maduro, el sucesor del fallecido Hugo Chávez.

Nació el 7 de julio de 1980 en Caracas, Venezuela, y se recibió de odontóloga en 2006. Para cuando recibió su título universitario, ya tenía una participación olímpica, en Atenas 2004. Luego, volvió a representar a su país de Pekín 2008 y Londres 2012.

Esta no será la primera incursión de la bella Benítez en política. Antes de aceptar el cargo de ministra, se desempeñaba como diputada suplente ante la Asamblea Nacional por la región de Caracas.

"De las jóvenes generaciones. Una muchacha que ha ido madurando en la lucha con las espadas. La espadachina de las patriotas jóvenes", dijo Maduro sobre Benítez al presentarla como integrante de su Gabinete. Una revolucionaria.

Así fue anunciada en cadena nacional



Su sueño olímpico



canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora