Canchallena

Copa Argentina

Ni con Ramón Díaz River le pudo ganar a Estudiantes de Buenos Aires

En la previa de la Copa Argentina, un recuerdo de los únicos dos partidos oficiales que ambos equipos jugaron en 1978: victoria y empate para los de Caseros; el Pelado, protagonista en uno de los duelos

 
Foto: Archivo 

El próximo miércoles River y Estudiantes de Buenos Aires se volverán a ver las caras de manera oficial ¡35 años después! por la Copa Argentina, en Catamarca.

Los millonarios y el conjunto de Caseros jugaron tan sólo en dos oportunidades a lo largo de la historia: durante el Metropolitano 1978, el único año que Estudiantes jugó en Primera.

El primer encuentro fue en el estadio de Chacarita. River, según publicó LA NACION el lunes 24 de julio de 1978, jugó con suplentes por guardar el equipo para la Copa Libertadores. "Desvaído trabajo de River", tituló aquel día. El técnico de aquel equipo millonario era nada menos que Angel Labruna. Los once que eligió aquella tarde fueron Landaburu; Azgolini, Pavoni, Lonardi, Comelles; Juan José López, Coudannes, Marchetti; Galetti, Seppaquercia (luego Sosa) y Commisso.

Juan Manuel Guerra era el técnico del equipo de Caseros, que peleaba por no perder la categoría. Peratta; March, Bravo, Paz, Filipetti; Viveros (Toloza ingresó e hizo el único gol del partido), Sánchez, Ciccarello, Pafundi; Doroni (Guillermo) y Ugarte fueron los once que jugaron el primer partido oficial entre ambos. Fue triunfo para el local por la mínima diferencia.

 
Foto: Archivo 

Aquel encuentro fue por la fecha 19 del Metropolitano. Se volvieron a ver las caras en la jornada 40, sin embargo las cosas no cambiaron para los de Labruna. Aquel día jugó como titular nada menos que Ramón Angel Díaz, hoy técnico de los millonarios, quien marcó el segundo gol para empatar 2-2. "River y un opaco empate", publicó LA NACION el 21 de octubre, tras el partido jugado por la noche en el Monumental. Landaburu; Azzolini, Pavoni, Rodríguez, Comelles; Labruna (Bargas), Lonardi, Díaz; Commisso, Sosa y Galletti, los once que jugaron para los millonarios. En Buenos Aires jugaron Daniele; Correia, Bravo, March, Filipetti; Ciccarello, Pafundi, Ugarte; Toloza, Doroni (Gérez) y Guillermo.

Mañana a las 22.30 se volverán a ver las caras de manera oficial. Ramón, hoy técnico, es el único protagonista de aquellos duelos. El Pelado eligió un equipo alternativo para pelear el torneo Final, tal como ocurría hace tantos años con Labruna y la Libertadores. Para los de Caseros, que están en la pelea para ascender al Nacional B, será un partido para hacer historia.

Tavio, un dolor de cabeza para River. Sin dudas Cristian Tavio es protagonista de las páginas más tristes de la rica historia del conjunto millonario. Quien fue lateral izquierdo de Belgrano, cuando el Pirata venció en la promoción a River, es hoy capitán del conjunto de Caseros.

"Sabemos que ellos viven una realidad distinta, nosotros vamos a tomar el encuentro con profesionalismo. Esta Copa te hace estar a la altura de las circunstancias para afrontar partidos tan importantes. Aunque el objetivo principal es subir, los días previos al encuentro con River se van a vivir de forma diferente", resaltó Tavio en la previa al choque con River..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora