Canchallena

Torneo Final

Al rojo vivo: con custodia policial y entre amenazas

Independiente se entrenó con protección de la Infantería; Fredes fue intimidado por tres barrabravas; hubo pintadas muy duras: "Hay balas pa todos".

Por Carlos Beer | canchallena.com

Un entrenamiento custodiado por la policía. Pintadas intimidatorias en Villa Dominico. Un jugador amenzado por barrabravas tras ser detenido su automóvil. El presente de Independiente es caótico y, más allá de la delicada situación deportiva , su actualidad institucional se agrava cada día.

Había antecedentes suficientes como para suponer que la práctica de Independiente de ayer podía tener visitas desagradables. Por eso, más valía prevenir que curar: el equipo de Miguel Brindisi se entrenó en el estadio Libertadores de América custodiado por 50 efectivos policiales de Infantería de la provincia de Buenos Aires. Además, por recomendación de las autoridades policiales, de acuerdo con varios antecedentes negativos cuando en anteriores ciclos hubo visitas agresivas al predio Santo Domingo, de Villa Dominico, el escenario usual de las prácticas, se decidió mudar el entrenamiento a Avellaneda. Brindisi aceptó de inmediato.

Nunca se sabrá si la ausencia de barras en la zona se debió a que se enteraron de la presencia policial. Pero existe un indicio que muestra que, sin agentes de seguridad, el escenario podría haber sido muy malo. Es que a la salida del entrenamiento, Hernán Fredes fue detenido en un semáforo por tres barras que lo increparon y le realizaron varios reproches. "No le ganan a nadie", fue una de las cosas que escuchó el mediocampista, que bajó la ventanilla de su auto para escuchar a los violentos. Hubo gritos, pero no se llegó a la agresión física.

 Así está la tabla de los promedios

Varias paredes alrededor del predio de Villa Dominico aparecieron con pintadas que erizan la piel. Si bien ya había algunas en la zona, aumentaron en cantidad y en tenor de amenazas. "Hay balas pa todos", "Ganen o mueren", "A ganar o al hospital, mercenarios", "Jugadores la c... de su madre, pongan huevo p...", "La Roja se respeta" y "Ganen hijos de p?" fueron algunos de los mensajes que aparecieron. Y también le dedicaron mensajes al presidente, que desde el empate contra Unión comenzó a ser blanco de insultos. "Cantero = De la Rúa", se leyó en una pintada de Avellaneda.

Estas pintadas y el clima de tensión reaparecen cuando Cantero parece estar más débil en su lucha contra la barra brava del club. Contra Rafaela, en el medio de la tribuna se vio la bandera "Somos nosotros", que identifica a la barra.

La práctica de ayer fue liviana, ya que el equipo había jugado anteayer en Rafaela. Se realizó a puertas cerradas y no pudo ingresar el periodismo. A la salida, los futbolistas se retiraron sin hablar con la prensa. Lo mismo hizo el DT Brindisi, que decidió que dará una conferencia de prensa pasado mañana. Al igual que determinó Américo Rubén Gallego, Brindisi decidió que hoy y mañana el plantel realice sus trabajos en el predio de la AFA de Ezeiza. Será una semana más larga de lo planeado, con lo bueno que significa para que el técnico tenga más tiempo para trabajar y lo malo porque el clima de tensión puede ir en aumento. Sucede que en un principio el encuentro con Argentinos estaba pautado para el sábado, pero fue reprogramado para el domingo a las 14.10.

Mal en lo deportivo y con miedo afuera. El ánimo de Independiente está al rojo vivo.

Marconi se puso contento con el gol de Quilmes: "Hubiese sido una injusticia que no ganara"

Guillermo Marconi fue sin dudas uno de los personajes centrales de la semana pasada. Tras estar vinculado con la llegada de Brindisi a Independiente, el secretario general del Sadra pidió que sus árbitros no dirijan al club de Avellaneda, del cual es hincha. Ayer volvió a realizar declaraciones y no bajó sus decibeles en cuanto a su relación con el club: "Yo con Independiente no tengo simpatía. A Independiente lo amo", dijo en Rock and Pop.?Luego, se refirió a los arbitrajes de la fecha. Comenzó con Silvio Trucco, el árbitro de Quilmes vs. Estudiantes: "Tuvo un momento de desatención en el gol que le anuló mal a Quilmes. Cuando Quilmes hizo el gol, me puse contento, aunque perjudique a Independiente, porque hubiese sido una injusticia que no ganara".?Tras afirmar que Independiente está "técnicamente descendido", se refirió a las próximas designaciones: "Yo pedí que mis árbitros del Sadra no dirijan a Independiente para evitar suspicacias. Pero el sentido común indicaba que tampoco los designen para los rivales más comprometidos. Esa era la reacción razonable que esperaba de Francisco Lamolina, del Colegio de Arbitros".

La AFA decidirá que Huracán juegue sin su público de visitante

Tras el ataque de la barra brava de Huracán a sus jugadores el jueves pasado, hoy la AFA decidirá prohibir el ingreso de público visitante cuando el club de Parque Patricios juegue en esa condición. Lo que se debe destacar es que esa decisión fue tomada por pedido de los otros clubes de la categoría, que no quieren recibir a la hinchada de Huracán por los problemas que ésta causa en sus traslados y la peligrosidad que representa su violenta parcialidad.?Por los incidentes que derivaron en la salida de Juan Manuel Llop como entrenador de la entidad, pese a haber realizado una buena campaña, fue suspendido el partido que anteayer Huracán debía jugar contra Atlético Tucumán, en la provincia norteña. La Justicia investiga la amenaza al plantel, aunque no hubo novedades en la causa..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora