Canchallena

Torneo Final

El caso Riquelme y el recuerdo de futbolistas que jugaron lesionados

La posibilidad de que Román, desgarrado, sea titular en el duelo de ida por la Copa Libertadores abrió el interrogante: ¿se puede jugar igual?; mirá los casos de otros cracks que sí lo hicieron

 
Román salió lesionado en el último partido.  Foto: Aníbal Greco

Los rumores crecen. Que puede, que va a llegar, que ya lo hizo una vez, que otros también lo hicieron. El pequeño desgarro de Juan Román Riquelme en el isquiotibial izquierdo tiene en vilo al pueblo xeneize, que no pierde las esperanzas de que Román llegue al duelo de ida por la Copa Libertadores.

Si bien Riquelme ya jugó desgarrado en los cuartos de final de la Copa Libertadores de 2007, contra Libertad, hoy la historia parece ser distinta. Aquella vez, en Paraguay, Román jugó lesionado el partido de vuelta, mientras que el 1 de mayo será recién la ida ante Corinthians, y si se le agrava la lesión se perderá el duelo de vuelta.

Igualmente, si Riquelme decide jugar, no será ni el primero ni el último futbolista en hacerlo con una lesión. La lista de "arriesgados" que eligieron jugar más allá del dolor es larga y en canchallena.com hacemos el Top 3 de los casos más importantes.

1- Diego Maradona en el Mundial 90.

La imagen del tobillo de Maradona en el Mundial de Italia 90 vale más que mil palabras. Diego jugó infiltrado todo el Mundial, con el tobillo hinchado como una pelota, y logró llegar con la selección a la final del certamen.

 
El tobillo de Diego, en el 90.  Foto: El Gráfico

2- Martín Palermo contra Colón en el Apertura 99.

El sufrimiento de Martín Palermo traspasa la pantalla. La alegría del grito de gol se mezcla con sus gestos de dolor y la renguera pone en evidencia que algo pasa. Es que ese gol, tan importante, el número 100 en su carrera, Palermo lo hizo con los ligamentos rotos, ya que se había lesionado en una jugada anterior y decidió seguir unos minutos más. Luego de aquel partido, el Titán se tuvo que operar y la recuperación le demandó varios meses, hasta que volvió a jugar en el recordado partido por la Copa contra River, en el 2000.

3- Lionel Messi contra París Saint Germain, por la Champions League.

El recuerdo de Lionel Messi es reciente. En el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, ante París Saint Germain, Leo estuvo en el banco de suplentes porque no estaba en condiciones de jugar. Sin embargo, la dificultad del partido obligó al DT catalán a ponerlo y Leo cambió el partido. No fue sólo lo que hizo en cancha, sino lo que influyó en la confianza de sus compañeros lo que determinó que Barcelona se clasificara a las semifinales de la Copa.

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Boca Juniors.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora