Canchallena

Torneo Final

Impensado: Bianchi, a punto de igualar un récord negativo

Boca lleva 9 fechas sin ganar; si no vence a Estudiantes alcanzará su peor marca sin triunfos; el Pincha, otro equipo con números negativos

¿Quién hubiese dicho que con Carlos Bianchi, el entrenador que llevó a Boca a 40 invictos en la temporada 1998/99, el equipo podría igualar su peor racha sin triunfos? Lo cierto es que si el sábado no le gana a Estudiantes, los xeneizes llegarán a 10 fechas sin conocer la victoria, algo que no pasa desde 1957.

El último triunfo de Boca este año en el torneo Final fue aquel recordado partido ante Quilmes, el 9 de febrero, en la primera fecha del torneo Final, en la que Boca da vuelta un 0-2 en contra. Es curioso porque Estudiantes también alcanzar su peor marca sin victorias. Suma 10, y si no le gana a Boca, igualaría los 11 partidos sin triunfo del Apertura 1995.

De la mano de esta última estadística, llama la atención que Boca perdió ante Unión, por ejemplo, que llevaba 26 partidos sin victorias ¿Podrá el Pincha también quebrar su racha ante los xeneizes? Otro dato significativo es que este comienzo del club de la Ribera es el peor comienzo en torneos cortos.

 Así está la tabla de posiciones del torneo Final.

Es difícil de explicarlo pero así es. El entrenador más ganador del fútbol argentino (tres veces campeón del mundo y cuatro Copa Libertadores, contando los títulos de Vélez y Boca), está a punto de igualar una racha negra.

El equipo que paró el Virrey. En el entrenamiento de hoy, Bianchi dispuso el siguiente equipo como titular: Orion; Castillo, Cellay, Magallán, Zárate; Acosta, Bravo, Somoza, Sánchez Miño; Palacios y Silva. Después, reemplazó a Bravo por Ledesma, y a Paredes por Palacios..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora