Canchallena

Copa Davis

Mónaco, sobre la Davis: "Los checos son hiperfavoritos"

Tras debutar con un triunfo en el Conde de Godó, Pico habló de las semifinales de la Copa; "Ya sabíamos desde principio de año que Del Potro no iba a jugar en el equipo", aseguró

 
 
 
Pico cosecha victorias con el impulso de la Davis.  Foto: LA NACION  / Adrián Quiroga

BARCELONA.- La Argentina sobrevive en la Copa Davis a fuerza de epopeyas. Dos triunfos, en dos series en las que no llegó con muchas esperanzas. Uno de los pilares de este equipo fue Juan Mónaco, quien no tuvo un buen arranque en el circuito de la ATP, pero que el juego copero "le generó confianza para empezar a jugar mejor".

"Al principio de temporada tuve algunos problemas físicos que no me permitieron sentirme cómodo jugando y mantener el nivel del año pasado, pero ya llevo unos meses en los que vengo sintiéndome muy bien en los entrenamientos y lo pude plasmar en los partidos. La Copa Davis fue un puntapié importante que di y que me generó confianza para empezar a jugar mejor", reconoció el tenista, en una entrevista con la agencia de noticias Télam.

El tenista de Tandil, número 20 del ranking mundial y que hoy debutó con un triunfo en el Conde de Godó, reconoció que la Argentina no llega como candidata a la semis de Copa Davis, donde visitará a República Checa. "Será más difícil que contra Francia", adelantó.

"Jugamos de visitante, ellos tienen un jugador del Top 10 consolidado desde hace tiempo, Tomas Berdych (6), y Radek Stepanek (45), que es un héroe nacional, que el año pasado ganó el quinto punto y que les dio una Copa Davis. Tienen un doble muy firme y una hinchada muy fuerte. Creo que son hiperfavoritos, pero vamos a ver. Aún faltan 5 meses, ahora estoy concentrado en el circuito", dijo.

Sobre Juan Martín del Potro. "Ya sabíamos desde el principios de año que Juan Martín [del Potro] no iba a jugar en el equipo, es la verdad. Él tomó la decisión de no participar en la Copa Davis, lo que es muy respetable, y ojalá que el próximo año pueda formar equipo, pero ahora estamos los que estamos y debemos afrontarlo", opinó.

Sobre la lesión de David Nalbandian. "No me preocupa su inactividad. Está pasando una lesión en el hombro, pero cuando se recupere va a volver al circuito para ponerse a tono", completó el tenista de 29 años..

 

Mónaco se mostró feliz por su gran comienzo en el torneo Conde de Godó, aunque también expresó cautela: "Fue un día bueno mío y quizás uno malo de él".

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora