Canchallena

Fútbol Internacional

Un ex dirigente admitió que recibió sobornos para que Blatter sea presidente

Se trata del triniteño Jack Warner, ex presidente de la CONCACAF y ex vice de FIFA; 6 millones de dólares habría cobrado para que el suizo presida el organismo en 1998

 
 

(dpa) - El ex vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) Jack Warner aseguró hoy que recibió una millonaria cantidad de dinero por apoyar a Joseph Blatter en la elección del suizo como presidente de la FIFA en junio de 1998 en París.

Después de llegar a un acuerdo con el entonces presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, Warner aseguró todos los votos de la Confederación de Futbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (CONCACAF) para Blatter y recibió por ello seis millones de dólares, señaló el dirigente triniteño en un comunicado. Ese dinero fue pensado como un regalo para la financiación de un centro de entrenamiento en Trinidad y Tobago.

Sin los 30 votos de la CONCACAF Blatter "no habría visto la luz como presidente de la FIFA", aseguró el ex vicepresidente. El suizo se impuso en la votación por 111-80 al sueco Lennart Johansson, por entonces presidente de la UEFA. Poco después de la elección comenzaron las acusaciones de soborno.

 
Jack Warner, dirigente de Trinidad y Tobago.  Foto: Archivo 

Warner, que renunció la pasada semana como ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago por las acusaciones de fraude en su contra, fue suspendido de todas sus funciones en el fútbol internacional en junio de 2011..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: FIFA.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora