Canchallena

Torneo Final

No se da por vencido: Independiente ganó y sigue soñando

Venció 3-1 a Argentinos, que le había llegado a empatar el marcador; en apenas dos minutos, Montenegro de penal y Fernández sellaron el triunfo que le permite superar a San Martín de San Juan en los promedios

 
El festejo del Rojo, una foto que no se veía desde hace mucho.  Foto: DyN 

Si algo sabe Independiente, es que los partidos que le quedan gasta el final del campeonato serán a pura angustia. Así fue esta tarde en el Libertadores de América, en donde pasó de la agonía por el empate parcial del Bicho, a desatar la locura de los hinchas por darlo vuelta en segundos. El equipo de Brindisi se impuso 3-1 y superó en los promedios a San Martín de San Juan.

Como todo lo que construyó Independiente en este último tiempo, hoy sufrió más de la cuenta para imponerse llevarse la victoria. El primer tiempo sobró para el local, que no pateó al arco y sufrió mucho defensivamente. Galeano, que comenzó jugando de lateral, pasó de central por Morel, cambios sobre la marcha que fue realizando Brindisi. Por ese lado izquierdo atacó Argentinos que encontró seguridad en Rodríguez ante cada intento.

El segundo tiempo fue otro equipo. Salió Farías por Caicedo, que le cambió la cara al ataque de Independiente. En apenas cinco minutos tuvo dos intentos al arco, mucho más que el Tecla en la primera parte.

A los siete Independiente se encontró con el primer tanto del partido. Comenzó en un córner mal pateado por Montenegro, Argentinos no supo salir de contra y Godoy la metió al área. La bajó Tula y Galeano la empujó. El festejo era del local hasta que el colombiano Reynaldo Lenis hizo un golazo desde el borde del área.

Empate parcial, y un escenario conocido para este equipo en los últimos partidos. Lejos de estancarse, Independiente lo siguió buscando. Brindisi movió el banco, lo puso a Fredes y a él le hicieron el penal. Montenegro no falló, hizo su primer gol en el torneo y el festejo otra vez para los Rojos, que se prolongó cuando apareció el juvenil Fernández un minuto después para hacer el tercero.

El desahogo del final marcó la importancia del triunfo para un plantel que venía golpeado y sueña con salvarse del descenso. Hoy, todavía en promoción, tendrá una semana para preparar con mayor tranquilidad el partido contra Tigre. Para Argentinos será un desafío recuperarse. Hoy está diez puntos arriba de Independiente en los promedios, todavía lejos, pero la derrota de hoy encendió la alarma para Caruso Lombardi y los suyos..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora