Canchallena

Violencia en el fútbol

Otra vez la violencia: tiros entre barras de Quilmes

Hay cinco heridos; uno de ellos de gravedad

 
 
 
El estadio de Quilmes.  Foto: Archivo 

Cinco heridos de bala, uno de ellos de gravedad, fue el resultado de un tiroteo entre barrabravas de Quilmes, que se produjo minutos antes de que emprendieran el viaje hacia el Monumental para presenciar el partido frente a River.

Uno de los cinco heridos llegó al hospital de Quilmes en grave estado, producto de "un tiro en el pómulo", mientras que una persona que estaría ajena a esa interna sufrió un paro cardíaco y fue derivado al mismo centro de salud.

Según confió a la agencia DyN una fuente de la Agencia de Prevención de la Violencia en los Espectáculos Deportivos (APreViDe), "un grupo estaba por salir para la cancha, pasó un auto y comenzó la balacera".

El último antecedente. A principios de mes, serios incidentes se produjeron entre los hinchas de Quilmes y la policía antes de comenzar el partido ante Lanús, que terminó con alrededor de 100 detenidos y otros tantos que debieron volverse sin ver el cotejo.

Varios micros y autos particulares con simpatizantes cerveceros se dirigían camino a la cancha hasta que, al llegar al puente Pueyrredón, se alteró la normalidad del viaje. Allí, al frenar los colectivos, algunos barras aprovecharon para descender y robarles pertenencias a los conductores de los autos, aun a quienes iban en caravana con ellos hacia el partido. La policía intervino y se desató la batalla en la que tres patrulleros acabaron apedreados y dos policías, con heridas leves.

Cuando se pudo contener la situación gracias a los refuerzos policiales que llegaron, se registró la detención de 100 barras, en tanto que (por no estar dadas las condiciones para seguir) algunos micros fueron obligados a regresar. También circuló el rumor de que un herido había sido derivado al hospital Fiorito, lo que no pudo confirmarse..

 Quién es el jefe de la barra. Ramiro Bustamante, de unos 32 años, conductor de la barra brava de Quilmes desde 2010, fue detenido en agosto de 2011 junto a su esposa por personal de la seccional 3ª de Quilmes, acusado de ser uno de los integrantes del grupo que a principios de ese mes asaltó un lavadero. Bustamante tenía en su haber dos pedidos de captura previos, emanados de la Justicia de Lomas de Zamora y también vinculados con la figura de robo calificado. Las actuaciones fueron derivadas a la Fiscalia Penal N° 10 del Departamento. Judicial de Lomas de Zamora. Tiene vínculos en el Partido Justicialista de Quilmes. Aníbal Fernández, senador nacional y presidente del club, negó tener relación con él.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora