Canchallena

Torneo Final

Zubeldía, el DT al que respaldan los números, cerca de renovar con Racing

Según pudo saber canchallena.com, el entrenador prolongaría su contrato por un año más; un repaso por sus campañas en Racing, con resultados favorables y juego irregular

 
Zubeldía, un entrenador que divide aguas.  Foto: Archivo 

Racing vive en la "Avellaneda tranquila", pero no tanto. Lejos de los problemas de su clásico rival, Independiente, los hinchas de la Academia también dicen sufrir el presente futbolístico de su equipo. Ayer, tras la agónica derrota ante Newell´s, los fanáticos 2.0 estallaron de bronca contra el entrenador, Luis Zubeldía. "Horrible", arremetió @piojoakd sobre el DT, entre otros descargos.

Lo cierto, según pudo saber canchallena.com, es que Zubeldía está a punto de arreglar su continuidad en el club. Si bien primero trascendió que le harían un contrato por tres años, altas fuentes del club aseguraron que sería por una temporada más. Pese al enojo de los hinchas, la continuidad del ex entrenador de Lanús se sostiene en los resultados obtenidos.

Zubeldía asumió en Racing en la fecha 11 del Clausura 2012, luego de la decepcionante campaña de Alfio Basile, que sumó tan sólo nueve unidades en 10 partidos, es decir, una efectividad del 30%. Desde el debut, donde le ganó 1-0 a San Martín de San Juan, hasta la derrota de ayer, el joven DT dirigió 46 encuentros y cosechó 71 puntos, logrando el segundo puesto en el torneo Inicial 2012 y alcanzado la final de la Copa Argentina, donde perdió ante el Boca de Julio César Falcioni.

La efectividad de Zubeldía es de 51,44%, una cifra que no difiere mucho de la de sus antecesores, salvo la excepción ya mencionada del Coco. Diego Simeone, en un campeonato completo, consiguió el 54.38% de los puntos, siendo el entrenador con mejor registro de los últimos años. Antes, en casi tres torneos completos, Miguel Angel Russo había sumado el 49,05%, con 23 triunfos, 9 empates y 21 derrotas.

 
Zubeldía, junto al presidente y al manager.  Foto: Archivo 

En el juego, quizás, aparezca el mayor interrogante del entrenador. Fueron los juveniles los que le dieron el empujón anímico el torneo pasado, pero la vorágine del mercado se los sacó de las manos y, hoy por hoy, la búsqueda del equipo se convirtió en un karma. Es que en los jugadores experimentados no encontró la confianza que necesitaba y la irregularidad se apoderó de un equipo sin identidad. Lejos del nivel del Inicial, la Academia ganó cuatro partidos en este torneo, pero sólo uno de transcendencia: ante San Lorenzo.

Apoyado por los números, aunque no tanto por el presente, Zubeldía (casi) seguro seguirá en Racing, donde las decisiones se toman con más calma y racionalidad. No es como para menos: ellos viven en la "Avellaneda tranquila"..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora