Canchallena

Copa Libertadores

Riquelme, en duda: "No estoy al 100 por ciento"

El capitán de Boca reconoció que no está bien físicamente;en la práctica, Bianchi no incluyó a Román en el táctico que hizo previo al choque ante Corinthians, y tal vez lo cuidaría para no arriesgarlo; ¿debe jugar o no?

 
 

Un Riquelme distendido y de buen humor dio algunos indicios que bien podrían entenderse como que mañana no jugará contra Corinthians, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Estoy concentrado como todo el equipo. Me siento como un nene. Me desgarré hace 7 días y tengo ganas de llegar, pero veremos qué decide Carlos", confesó Román, en conferencia de prensa.

Acerca de su lesión, el volante xeneize reconoció: "Ayer me entrené con bastante precaución, no lo hice de manera normal, como algunos dijeron, y hoy no formé parte de la práctica. No estoy al 100 por ciento, pero veremos cómo estoy mañana. Y amplió: "A mí no me causan nada los comentarios mentirosos. Lo único que hay que tener en claro es que con eso se le falta el respeto al médico, a los estudios, a las resonancias. Nadie fue a preguntarle al médico qué dice la resonancia. Lo más lindo es vivir con la verdad. ¿Por qué me voy a hacer problema yo? Mi problema es saber si llego o no al partido de mañana."

Luego, con el cuidado de no confirmar si estará o no mañana en la Bombonera, agregó: "Estoy contento con la evolución que tuvo mi lesión. La ilusión de jugar durará hasta el último minuto previo a que el técnico dé el equipo. Pero será él quien decida cuál es el mejor equipo que Boca puede presentar. No soy tonto y sé que seguramente él ya tendrá el equipo en la cabeza, pero nos lo comunicará mañana. Siempre entendí a los técnicos. Ahora tenemos al mejor. Jugó cuatro veces la copa y llegó las cuatro veces a la final. Algo sabe..."

Riquelme compartió sus sensaciones: "Lo único que pienso dese hace dos días es en cómo va a estar la cancha. Si van a cantar, si van a tirar papelitos, cuánto van a cantar. Esto tiene que ser una fiesta. Luego me pasará lo mismo con River. Hace seis meses estaba en mi casa, y estoy a horas de intentar jugar otra vez con Corinthians y otro superclásico."

Sobre el choque con Corinthians, Román expresó: "Sabemos que enfrentamos a un gran equipo. Pero confiamos en nuestro poderío. Todos dicen que Corinthians es muy fuerte, y es verdad. Que tiene grandes jugadores, y es verdad. Pero estoy seguro que ninguno de los quince otros equipos que quedan en la Copa querían enfrentarnos a nosotros."

Riquelme evitó hablar de revancha por la final de 2012: "Para nosotros es un partido importante. Nuestra ilusión es jugar los 14 partidos. Para mí no es ninguna revancha, porque el partido más importante lo ganaron ellos. Ojalá podamos pasar, y si lo logramos estaremos muy contentos, pero no nos van a dar la Copa que perdimos hace seis meses."

Acerca de la actualidad de Boca, el 10 analizó: "Nosotros teníamos la ilusión de clasificarnos. La competición más importante para nosotros es la Libertadores, sin descuidar el torneo local y la Copa Argentina. Y ahora queremos llegar lo más lejos posible.". Y luego agregó: "Sabemos que vamos a enfrentar a un gran equipo, a grandes jugadores, que muchos están en la selección de Brasil, que Pato y Guerrero juegan fenómeno, pero dentro de la cancha juegan 11 contra once. Sabemos que podemos ganarles y por eso saldremos a la cancha mañana. Sino, nos quedaríamos en casa."

Por la mañana, llamó la atención la decisión de Carlos Bianchi, quien luego de una fuerte entrada en calor, el Virrey paró el posible equipo que jugará ante Corinthians, por el primer partido por los octavos de final de la Copa Libertadores, sin Juan Román Riquelme.

El lugar del capitán xeneize fue ocupado por Juan Sánchez Miño, mientras que Magallán ocupó el lugar de Caruzzo, quien se fue a realizar unos estudios.

Los once titulares que eligió Bianchi en la práctica de esta mañana fueron Agustín Orion; Leandro Marín, Magallán, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, Walter Erviti, Sánchez Miño; Juan Manuel Martínez y Nicolás Blandi..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Boca Juniors.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora