Canchallena

Champions League

Bayern y Borussia protagonizarán la primera final alemana

Tras eliminar a Real Madrid y Barcelona, sellaron una definición cien por ciento germana

 
 
 
El abrazo de todo Bayern Munich, tras sentenciar la semifinal.  Foto: EFE 

BARCELONA.- Primero fue Borussia Dortmund, eliminando a Real Madrid (4-1 y 0-2). Después, le tocó a Bayern Munich, dejando en el camino a Barcelona (4-0 y 3-0). Con las goleadas en casa como la mejor manera de llegar a la revancha, ambos equipos germanos accedieron a la final de la Champions League. E hicieron historia.

El cruce entre Borussia y Bayern será la primera final alemana en la historia de la Liga de Campeones. Algo que ya se había dado con ingleses, españoles e italianos. A los ejemplos como Real Madrid - Valencia (1999/00), Milan - Juventus (2002/03 y Manchester United - Chelsea (2007/08) se les sumará un cruce cien por ciento germano.

Y, en principio, el que llega como favorito es el equipo que dirigirá Pep Guardiola desde la próxima temporada. Bayern Munich, que se sacó de encima a Barcelona, el conjunto más ganador de los últimos años y considerado el mejor de la historia, viene de perder dos de las últimas tres finales de la Champions. En 2009/10 cayó contra Inter y en 2011/12 lo hizo ante Chelsea. Además, tiene cuatro títulos en la vitrina: 1974, 1975, 1976 y 2001. Por su parte, Dortmund sólo lo ganó en 1997.

LO QUE VIENE

La final se jugará el 25 de mayo en Wembley, Londres. La sede, que se repite tras dos años, fue elegida de forma excepcional porque la Federación Inglesa cumple 150 años..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora