Canchallena

Bundesliga

Un anticipo de la final de la Champions: empataron Borussia y Bayern Munich

Jugaron en la Bundesliga e igualaron 1-1; en Wembley, definirán la Liga de Campeones el sábado 25 de mayo

 
Discuten Muller (Bayern) y Santana (Borussia).  Foto: Reuters 

(Télam). El escolta Borussia Dortmund y el ya consagrado campeón Bayern Munich igualaron hoy 1 a 1, en un partido por 32da fecha de la Bundesliga, que bien podría considerarse como una suerte de anticipo de la final por Liga de Campeones que sostendrán en Wembley a fin de mes. Ante más de 80.000 espectadores, el equipo local se puso en ventaja a los 14 minutos del primer tiempo, a través de Kevin Grosskreutz, mientras que el conjunto bávaro estableció la igualdad por intermedio de Mario Gómez, a los 23.

El conjunto dirigido por Jurgen Klopp, que dejó en el camino al Real Madrid en una de las semifinales del certamen continental (ganó el global por 4-3), desperdició una chance nítida para quedarse con el duelo, cuando el goleador polaco Robert Lewandowski ejecutó un tiro penal que atajó Manuel Neuer, en la segunda parte.

Los goles del partido

Bayern Munich, que literalmente aplastó al Barcelona de Lionel Messi en la otra semi europea (7-0), terminó el juego con diez hombres, como consecuencia de la expulsión que recibió el brasileño Rafinha, a los 19 minutos del complemento, según reprodujo un despacho de la agencia Dpa. Ambos equipos reservaron a buena parte de sus jugadores titulares.

De este modo, Bayern Munich interrumpió una impresionante racha de 14 triunfos consecutivos, pues había ganado todos los anteriores encuentros que jugó en 2013 por Bundesliga. El sábado 25 de mayo en el renovado escenario de Wembley, los dos equipos alemanes dirimirán la corona de la temporada 2012-2013 de la Liga de Campeones..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora