Canchallena

Liga de España

Pepe, contra Mou: "Hay que tener respeto por Iker"

El defensor portugués lamentó las declaraciones del viernes de su entrenador en Real Madrid; "Sus palabras no fueron adecuadas; Casillas es una institución y los jugadores estamos con él", agregó

 
 

(AFP) - El defensor portugués de Real Madrid Pepe criticó ayer las palabras de su compatriota y entrenador Jose Mourinho el viernes, estimando que "no fueron las más adecuadas" para el arquero Iker Casillas, para el que pidió "respeto".

"Las declaraciones del míster no han sido las más adecuadas. Iker es un jugador que es parte del Madrid, es una institución. En este club y en España. Tiene que saber que los jugadores estamos con él", señaló Pepe a la cadena de televisión Canal Plus.

"Hay que tener un poco más de respeto a Iker", señaló.

El jugador luso apuntó que en el vestuario del club no saben si 'Mou' continuará como entrenador del equipo la próxima temporada.

Mourinho había afirmado el viernes en rueda de prensa que le hubiera gustado fichar antes a Diego López, el arquero que utiliza ahora como titular, relegando a Casillas a la suplencia.

"Hubiera traído en el final de la primera temporada a Diego López. Lo he querido pero no hice lo suficiente para traerlo. Es una pena", dijo Mourinho.

Diego López llegó a Real Madrid en enero pasado para sustituir a Iker Casillas, que se había lesionado una mano y al que también pareció referirse este viernes de forma crítica el técnico blanco.

"Con mis jugadores, a los que les gusta ser tratados todos por igual y un entrenador que decide por su cabeza, no he tenido nunca un problema. Los problemas existen cuando uno se cree que está por encima del resto. Con ese sí existen problemas, pero yo tranquilo", afirmó.

En la rueda de prensa posterior al partido ante Valladolid, el segundo entrenador de Real Madrid, Aitor Karanka, fue preguntado por las palabras de Pepe y dijo que no había habido ninguna falta de respeto.

"No he escuchado lo que dijo Pepe, pero si es que habíamos faltado el respeto a Iker digo aquí que no se lo hemos faltado a nadie. Lo que sería una falta de respeto para 25 jugadores es poner de titular a alguien sin que estuviera en las mejores condiciones", afirmó Karanka..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora