Canchallena

NBA

Los especialistas: las claves del próximo rival del equipo de Manu Ginóbili

 @Infomanu, la cuenta oficial de la página del bahiense, analiza a Golden State Warriors, el rival de los Spurs en la semifinal de la Conferencia del Oeste; hoy juegan desde las 22.30; televisa DirecTV

Por @Infomanu | Página oficial de Manu Ginóbili

Como nos tiene acostumbrado por más de una década, San Antonio Spurs avanza en los playoff de la NBA y en la segunda rueda se enfrentarán a Golden State Warriors.

Golden State Warriors son un equipo de jóvenes, que juegan a un ritmo frenético la mayoría del tiempo

¿Es el equipo de Manu Ginóbili favorito en esta serie? ¿Qué es lo mejor que tiene Golden State Warriors? ¿Cómo vienen jugando los Spurs? Hoy vemos un San Antonio jugar al ritmo que Tony Parker le impone, pero que lejos está de ser "Tony dependiente". El equipo tiene como característica el juego en equipo, pasarse la pelota hasta encontrar el mejor tiro posible.

Por el otro lado, Golden State tiene dependencia de su lider Stephen Curry. Excelente jugador de solo 25 años, con un lanzamiento a distancia muy bueno (45% de efectividad en triples embocando 3,5 tiros por partido), velocidad y toda su desfachatez al momento de jugar complica a sus rivales.

 
Stephen Curry, vital para la suerte de los Warriors en la serie frente a los Spurs.  Foto: Reuters 

¿Qué más tiene Golden State? Otro joven como Klay Thompson, nada tímido para lanzar triples y capaz de hacer 25 puntos en una noche inspirada. El grandote australiano Andrew Bogut, que con sus 2 metros y 13 centímetros domina el tablero, no es gran anotador pero sus rebotes y presencia es clave en este equipo. El base armador Jarrett Jack intenta darle equilibro y volumen de juego a este equipo joven. Además sucedió algo curioso: David Lee se lesionó de tal manera que anunciaron que se perdería el resto de los playoffs pero en el último juego, el DT Mark Jackson decidió incluirlo unos minutos para "inspirar" a sus compañeros. Su participación es una incógnita.

El nivel de los Spurs

En cuanto a Manu Ginobili, mostró un gran nivel y determinación en la primera serie contra Los Angeles Lakers, luego de una temporada muy complicada por las lesiones en la cual poco pudo entrar en ritmo de competencia. Ya sabemos que Manu en esta etapa muestra su mejor versión y valor, donde en sólo 20 a 25 minutos por partido San Antonio domina a sus rivales.

Andrew Bogut, clave en la lucha en los tableros.  Foto: AFP 

En el juego interno, Tim Duncan es una garantía de buen juego ofensivo y especialmente defensivo, ya que a sus 37 años parece jugar como si tuviera 25, dominando a rival que le pongan en frente. Tiene ventaja en esta serie y será factor determinante.

Para completar el análisis del juego interior de San Antonio, es necesario remarcar que las lesiones pueden jugar un papel preponderante en la serie, ya que los Spurs tienen con algunos problemas físicos a Boris Diaw y Tiago Splitter, pero se estima que ambos estarán listos para jugar. Además están Matt Bonner (de gran serie contra Lakers) y Blair, de buenos rendimientos cuando entran en el juego.

Los Spurs deberán estar atentos a la estrategia de los Warriors que le dio muy buenos resultados en la serie de primera ronda. La misma es conocida como "Small Ball" y consiste en bajar la estatura de la alineación, poniendo cuatro perimetrales y un solo interno, para obtener emparejamientos favorables en ataque y de ese modo traer complicaciones a la defensa rival. Cabe destacar que es una estrategia también muy utilizada por Popovic (DT de Spurs), por lo que es muy probable que veamos mucho "Small Ball" en esta serie.

Por último, hay que hacer notar el contraste de estilos: Golden State Warriors son un equipo de jóvenes, que juegan a un ritmo frenético la mayoría del tiempo. Por el contrario el equipo de San Antonio está liderado por veteranos, que pueden jugar a diferentes ritmos durante un mismo partido.

El equipo de Manu Ginobili parte como favorito en la serie: por nombres, por actualidad, por juego de conjunto y por historia, pero los Warriors son un equipo con hambre de gloria, emergente, con todo por ganar (y nada por perder), por lo que hay que respetarlos para no tener sorpresas indeseadas.

San Antonio Spurs tienen ventaja de localía y esto puede ser considerando como un dato relevante, ya que los Warriors no ganan en San Antonio desde el año 1999!

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora