Canchallena

NBA

Popovich sobre Manu: "Dejé de dirigirlo hace mucho tiempo"

El bahiense le dio a San Antonio el triunfo con un triple agónico, pese a que ese tiro no era de él; "Pasé de querer cambiarlo a querer hacerle el desayuno", dijo el coach de los Spurs

 
Popovich finalmente tuvo que agradecerle a Manu el tiro del final.  Foto: AP 

El básquetbol tiene estos cambios bruscos. Manu Ginóbili paso de una tarea regular a ser el héroe y salvador de San Antonio Spurs en el primer partido de la semifinal de la Conferencia del Oeste de la NBA.

El bahiense clavó un triple a falta de tres segundos del segundo tiempo suplementario que le dio el triunfo a su equipo, pero Gregg Popovich -su DT- no estaba tan contento hasta ese momento. "Pasé de desear cambiarlo de equipo en ese momento a querer cocinar el desayuno para él mañana en la mañana", dijo el entrenador tras el encuentro.

"Es la verdad. Cuando habló con él y digo `Manu' él dice `Esto es lo que hago'. Eso es lo que me va a decir. Dejé de dirigirlo hace mucho tiempo, se sinceró Pop.

Antes del tiro del final

Los Spurs perdían por 16 puntos a cuatro minutos del final, pero lograron torcer la historia. Sin embargo, hubo que sufrir hasta el final. Después de que los Spurs forzaran dos timpos suplementarios, Golden State perdía por cinco con un minuto por jugar en el segundo tiempo extra. Los Warriors anotaron seis puntos seguidos para lograr una ventaja de una unidad con una bandeja de reversa de Kent Bazemore que los puso adelante por 127-126 con 3,9 segundos por jugar.

La anotación de Bazemore fue preparada por un tiro errado de Ginóbili desde muy lejos con 44,9 segundos en el reloj.

"Realicé un tiro realmente malo'', admitió Ginóbili. "Estaba demasiado lejos. No era probable en absoluto que encestara. No pude penetrar; estaba cansado. Jack me dio unos centímetros y pensé que podía lograrlo'', explicó el bahiense..

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora