Canchallena

El caso Migliore

La historia secreta de la liberación de Migliore

El arquero de San Lorenzo ya está en libertad; el futbolista habría aportado datos sobre el vínculo entre jugadores y dirigentes con la barra brava

Por Gustavo Carabajal | canchallena.com

 
 
 
Migliore, cuando fue detenido. 

Pablo Migliore recuperó la libertad tras 40 días tras las rejas, esta noche, tras pagar una fianza de 500 mil pesos.

En los pasillos de los tribunales se comentaba que Migliore, durante su última declaración ante el juez De Campos, habría aportado una serie de datos que comprometen a dos jugadores de Boca y a varios dirigentes del club xeneize en cuanto a su vínculo con la barra brava, contaron a canchallena.com fuentes ligadas a la causa. Sin embargo, al salir de Tribunales los abogados Gonzalo Oliver Tezano y Angel Oscar Moyano negaron que Migliore hubiera dado nombres sobre dirigentes y jugadores de Boca. "Él sólo se defendió y no acusó a nadie. Voy a hacer una denuncia contra el abogado que echó a correr ese rumor", dijo Moyano esta noche.

En este sentido, llama la atención la situación de Maximiliano Levy, otro de los cabecillas de La 12, preso hace más de dos meses. Levy también sería amigo íntimo de Mazzaro y, sin embargo, no recuperará su libertad. Este dato refuerza la teoría de que detrás de la liberación de Migliore existe otra estrategia.

Este cambio de rumbo habría sido, además, el motivos por el cual se dio la ruptura entre el futbolista y sus anteriores abogados, Víctor Stinfale y Matías Morla.

A partir de los nuevos elementos aportados por el arquero de San Lorenzo, podría haber nuevas detenciones y se abriría una investigación, desprendimiento de la causa por el homicidio de Ernesto Cirino, ocurrido en 2011.

A partir de las escuchas telefónicas y las declaraciones de testigos e imputados en la causa de Cirini, el juez De Campos encontró elementos que lo llevaron a abrir un expediente aparte. En ese sumario figurarían indicios que servirían para poner en descubierto una supuesta asociación ilícita integrada por algunos dirigentes de Boca y dos jugadores del club que aportarían dinero a la barra brava..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora