Canchallena

El caso Migliore

Quién es Maximiliano Levy, el otro amigo íntimo de Mazzaro

Es uno de los mejores amigos del líder de La 12 y su situación es igual a la de Migliore, pero no saldrá en libertad; ¿cuáles son las razones?

Por Gustavo Carabajal | canchallena.com

 
 
Levy, otro de la 12 que sigue preso.  Foto: Archivo 

Maximiliano Levy está detenido hace más de dos meses, acusado de ayudar a Maximiliano Mazzaro a permanecer en la clandestinidad. Levy es otro amigo íntimo del supuesto segundo jefe de la barra brava de Boca, pero a diferencia del futbolista Pablo Migliore, sigue en la cárcel.

En las últimas horas, el ex arquero de San Lorenzo declaró ante el juez Manuel De Campos que era amigo íntimo de Mazzaro, quien está prófugo por su presunta vinculación con el homicidio de Ernesto Cirino, ocurrido en agosto de 2011, en Liniers.

Con ese argumento abrió la puerta para que el juez considere que su situación estaba contemplada por el inciso 4° del artículo 277 del Código Penal, que establece que el delito de encubrimiento no debe aplicarse en caso de que los acusados sean cónyuges, padres, hijos, hermanos o primos de las personas a las que ayudaron. Esta figura también incluye a los amigos íntimos. Con este fundamento, la Justicia le otorgaría la libertad a Migliore.

Tan estrecho es el vínculo, que la hija de Mazzaro le dice tío a Levy. Hay fotos del casamiento de Levy en el que aparecen cinco personas y una de esas es Mazzaro

En la misma situación que Migliore con respecto a Mazzaro está Levy, quien hace un mes aportó pruebas que demostrarían su amistad con uno de los líderes de "La Doce", sin embargo sigue preso.

"Soy amigo íntimo de Mazzaro, es como mi hermano y no tengo nada más que decir", expresó Levy ante el juez De Campos en la primera declaración indagatoria hace más de dos meses, luego de ser detenido en el aeropuerto de Ezeiza, cuando regresaba de Ecuador, donde había viajado parar ver el partido en Barcelona de Guayaquil y Boca.

Según allegados a Levy, se conoce con Mazzaro desde hace más de 20 años, cuando tenía un restaurante que se llamaba El Altillo y el presunto segundo jefe de la barra brava de Boca iba a comer al local gastronómico después de jugar al básquet en Huracán de San Justo.

Según el abogado Mariano Lizardo, que representa a Levy, ayer, luego de la declaración de Migliore, presentó un pedido de excarcelación ante el juez De Campos para que su defendido sea liberado por los mismos argumentos que le concederían la excarcelación al futbolista.

"Tan estrecho es el vínculo, que la hija de Mazzaro le dice tío a Levy. Hay fotos del casamiento de Levy en el que aparecen cinco personas y una de esas es Mazzaro. El ex socio de Levy en restaurante refirmó que Mazzaro y mi defendido son amigos. La relación entre ellos se originó antes que Mazzaro fuera conocido en Boca. El vínculo nació en la hinchada de Almirante Brown, club en el que, por ejemplo, el padre de Levy fue candidato a presidente", expresó Lizardo.

Entre los elementos que el juez De Campos utilizó para fundar el procesamiento de Levy por encubrimiento, figura el hallazgo de ropa de Mazzaro en la casa de Levy. Además, durante un allanamiento en la vivienda de Levy en Villa Luzuriaga, la policía encontró un pasaporte vencido y un carnet de Boca pertenecientes a Mazzaro.

Para el abogado de Levy, esos elementos probarían la estrecha relación con Mazzaro, cuyas viviendas están separadas por tres cuadras.

"Igual que en el caso Migliore, mi defendido es amigo íntimo de Mazzaro y por tal motivo no existe delito. Tiene la misma relación con el acusado, no tiene antecedentes penales y no variaron las circunstancias porque Mazzaro sigue sin aparecer", sostuvo el abogado Lizardo..

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora