Canchallena

Fútbol Internacional

Un fracaso para el City: perdió la final de la FA Cup ante Wigan

Cayó por 1 a 0 sobre la hora ante un equipo que pelea el descenso y que logró su primer título; jugaron Agüero, Tevez y Zabaleta, que fue expulsado

 
 
 
El lamento del Kun.  Foto: AP 

LONDRES.- El humilde derrotó al gigante. El equipo que pelea el descenso en la Premier League se cargó a un animador que pelea arriba a base de su billetera. En Wembley, y ante 90 mil personas, Wigan dio el golpe, venció 1 a 0 a Manchester City y se quedó con la tradicional FA Cup 2012/13. En la copa de los famosos 'giant-killers', Wigan se anotó con un triunfo sobre la hora que ya hace ruido en el Reino Unido.

Wigan, entrenado por el español Roberto Martínez, se proclamó campeón por primera vez en su historia, al imponerse a Manchester City con un tanto de cabeza de Ben Watson, quien saltó a la gloria a los 90 minutos, justo para evitar la prolongación y brindarle a Wigan un trofeo tan prestigioso. Así, Wigan dio la sorpresa ante City, segundo en la Premier League y que llegaba como favorito.

 
El grito de Ben Watson, tras el gol que hizo historia.  Foto: EFE 
Los Latics se hicieron con el primer trofeo de primer nivel en su historia ante los cinco veces campeones del torneo, que terminaron con diez hombres sobre el campo por la expulsión del argentino Pablo Zabaleta. Mancini tenía depositadas en la Copa sus esperanzas de maquillar a final de temporada el balance de una temporada en la que el City quedó último de la rimera ronda de la Champions y cedió la Premier a sus vecinos del United. Por ese motivo, era esencial para él superar al Wigan, que visitó hoy la cumbre del fútbol inglés antes de volver a desafiar el abismo del descenso que le espera en la Premier.

En el City jugaron Zabaleta (expulsado), Tevez y Agüero. En Wigan estuvo Di Santo en el banco

Los Citizens del jeque Mansour bin Zayed llegaban en forma a la final tras haber rotado en los últimos encuentros de una liga ya intrascendentes para ellos, mientras que el bando de Martínez se presentaba en el legendario Wembley desgastado, con numerosos afectados por la batalla que libran para tratar de salvar la categoría.

Y la diferencia no se notó. Y ambos contaron con chances de abrir el marcador. Destacándose por el lado del City, las oportunidades de Sergio Agüero y Carlos Tevez, quienes estuvieron a pocos centímetros de decantar la final para el lado del City.

Pero a cinco minutos para el final se agravaron los problemas para Mancini con la expulsión de Pablo Zabaleta, que se lanzó al suelo para cortar una corrida de McCarthy hacia el arco de Hart. El golpe del Wigan llegó cuando Wembley estaba pensando ya en la prórroga: Shaun Maloney sacó un córner con el minuto noventa cumplido para que Watson se adelantara a la defensa del Manchester y sellara la victoria más importante de la historia..

 ¿Manuel Pellegrini es el nuevo DT de Manchester City?

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora