Canchallena

Independiente, en crisis

Hizo negocio: Independiente igualó con Lanús, que se bajó de la cima

Con un hombre de más por gran parte del partido, los Rojos no pudieron vulnerar al Granate, que con este empate cedió la cima a manos de Newell's; el Rojo, que sumó por tercer partido consecutivo, sigue en zona de descenso

 
Acción en el Sur.  Foto: LA NACION  / Emiliano Lasalvia

Cuando se está en una situación de riesgo, un punto puede parecer poco. Pero cuando enfrente está uno de los animadores del torneo, tiene un valor agregado. Así se fue Independiente de su visita a Lanús: con sabor dulce (por no haber perdido) y amargo (por no aprovechar el hombre de más en gran parte del encuentro).

Fue 0-0, por la 13° fecha del torneo Final. Los Rojos, pese a las sensaciones, hicieron negocio: sumaron por tercer partido consecutivo, aunque la posterior victoria de Quilmes no le permitió salir de zona de descenso.



Independiente no supo aprovechar la supremacía numérica, ya que Guido Pizarro, de Lanús, vio la roja a los 29 minutos del primer tiempo por una fuerte infracción ante Claudio Morel Rodríguez. A los 31 del segundo tiempo, Cristian Tula también fue echado por doble amarilla. Además, el equipo de Miguel Angel Brindisi fue el hacedor de las chances más claras, aunque no lo pudo capitalizar en la red.





El técnico de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, expulsado luego de la violenta jugada de Pizarro, terminó el partido con mucha bronca. Incluso, volvió a increpar a Germán Delfino por el arbitraje. Pero la bronca del entrenador pasaba por otro lugar: con este empate, Granate se bajó de la cima y quedó a un punto del nuevo líder, Newell's.



 Cómo siguen. En la próxima fecha, Independiente recibirá en el Libertadores de América a San Martín de San Juan, en un partido clave por la permanencia. Mientras que Lanús visitará a Tigre.

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora