Canchallena

La lucha por la permanencia

San Martín (SJ) hundió a Argentinos y sueña con la hazaña

Como locales, los sanjuaninos superaron al equipo de Caruso Lombardi por 2-1 y llegan entonados al cruce con Independiente

 
Foto: Telam 

SAN JUAN.- No darse por vencido. Un lema viejo, pero bien adoptado por San Martín de San Juan. El equipo de Rubén Forestello, más allá de las polémicas arbitrales que no lo hay favorecido, sigue ilusionado con mantenerse en primera y dio una prueba de eso: le ganó 2-1 a Argentinos Juniors, que sigue en caída.

Los goles del ganador los marcaron Jorge Luna, a los tres minutos del segundo tiempo, y Claudio Riaño, a los 37. Daniel Villalva descontó, a los 46, con un golazo de tiro libre. El arquero del Bicho, Nereo Fernández, le atajó un penal a Luna en la última jugada del encuentro.









Pese a la alegría por el triunfo, los sanjuaninos continúan en zona de descenso directo y no pudieron superar la línea de Independiente. Pero la división por menos partidos los favorecen y la próxima fecha, cuando visiten a los Rojos, podrán dan un gran salto.

El equipo de Ricardo Caruso Lombardi, por su parte, navega por las aguas de la incertidumbre con la embarcación dañada, a punto de comenzar a hundirse. Con esta derrota, Argentinos llegó a seis partidos sin victorias, con dos igualdades y cuatro caídas. Así, se compromete cada vez más con el promedio y el riesgo de descenso es palpable. La próxima fecha recibirá a Belgrano.



En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora