Canchallena

Nacional B

A Rosario Central le cayó mal el empate 1-1 ante Defensa y Justicia

El líder del Nacional B sumó un punto y no pudo asegurarse la primera posición; le queda, sin embargo, mucho margen para lograr el objetivo de ascender

 
 
 
Finalizado
  • Central
  • P0

    1

  •  
     
  • P0

    1

  • Defensa
  • Cen: Méndez (32') | Def: Telechea (40')
Provisto por DataFactory

 
Foto: Télam 

Rosario Central empató 1-1 en el Gigante de Arroyito con Defensa y Justicia y espera la semana próxima ganarle de visitante a Gimnasia y Esgrima de Jujuy para no depender de nadie y conseguir el ansiado ascenso a la Primera División.

Los rosarinos fueron de mayor a menor en el cotejo, demostrando en el segundo período falencias defensivas que le pudieron haber significado perder el encuentro.

 Todas las estadísticas del Nacional B

Jesús Méndez, con una definición dentro del área, había anotado la ventaja parcial para Central en la primera etapa, pero poco después, igualó el uruguayo Emiliano Telechea.

Con este resultado, Central le sacó 13 puntos al cuarto en la tabla, Sarmiento de Junín, sobre 15 en juego, lo que significa que los rosarinos ganando en Jujuy se asegurarán un lugar en la máxima categoría, sin depender de otros resultados.

El encuentro comenzó con un "Canalla" arrollador, siendo protagonista de las acciones, aunque le costó romper la paridad.

Recién a los 32 minutos, Méndez con una definición al medio del arco, puso el 1-0, que llenó de algarabía el Gigante de Arroyito, que desbordó de público.

Pero, el peligroso equipo de Defensa y Justicia se fue acercando de a poco al arco de Mauricio Caranta y empató a los 40, con un bombazo del uruguayo Telechea, entrando desde la derecha. El disparo fue tapado por el arquero local, aunque el balón pasó por encima de él e ingresó.

En el segundo episodio, Central fue un conjunto de nervios, que si bien tuvo chances de gol, también sufrió por desacoples defensivos.

Así la chance la tuvo Cristian Milla en varias oportunidades ante Caranta, pero el delantero del "Halcón" no estuvo fino en la definición para poner arriba a su conjunto.

El ingreso de Federico Carrizo hizo ilusionar a Central, con movilidad y precisión en sus pases, pero ya el resultado estaba cerrado.

Los rosarinos terminaron sumando un punto, que les sirve para continuar por su camino hacia el ascenso, que buscarán conseguirlo el siguiente fin de semana, a cuatro fechas del final..

Aparecen en
esta nota  

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora