Canchallena

Copa Libertadores

Cómo le fue a Carlos Bianchi en el torneo local cada vez que apostó por la Libertadores

Pese a darle más importancia al certamen internacional, el Virrey siempre peleó los puestos de arriba

 
 
 
El Virrey, con un sólo objetivo.  Foto: LA NACION  / Mauro Alfieri

"Lo dije ayer y lo repito hoy, nosotros tenemos otra competición, casi todos los miércoles jugamos". Las palabras de Carlos Bianchi, tras la derrota con San Lorenzo, intentaban explicar el duro momento que vive Boca en el torneo Final, donde lleva 12 partidos sin ganar y sólo sumó 10 unidades. Pero, en sus anteriores ciclos en el club, ¿cómo le fue al Virrey en certamen local cada vez que priorizó la Copa Libertadores? La respuesta, lisa y llanamente, es: ¡nada mal!



2000: todos por la Copa

En el 2000, Bianchi consiguió su primera Libertadores en Boca. En aquella oportunidad, al igual que ahora, el Virrey alternó mucho el equipo entre la doble competencia. Es real, tenía más recambio, y se plasmó en el juego: los xeneizes terminaron 7° con 33 unidades, nueve menos que River campeón, producto de seis triunfos, 10 empates y tres derrotas.

2001: más arriba, menos puntos

El bicampeonato de América encontró a Boca con un mejor puesto en el ámbito lcoal, pero con menos puntos. En el Clausura 2001, el equipo del Virrey finalizó 3° con 30 unidades, aunque muy lejos de San Lorenzo, el campeón, que cosechó 47. River fue segundo con 40.

2003: una vuelta con la misma mentalidad

En su regreso al club, tras un año de inactividad, Bianchi mostró la misma mentalidad: la Copa Libertadores, ante todo. Y así fue. Boca ganó el certamen internacional con una gran muestra de fútbol y, en el ámbito local, fue subcampeón con 39 unidades, cuatro menos que los millonarios.

2004: parecido, pero sin final feliz

River campeón del Clausura. Boca subcampeón. Cuatro puntos de distancia. ¿La diferencia? Los xeneizes perdieron su primera final de Copa Libertadores con Carlos Bianchi como entrenador, lo que marcó el cierre del segundo ciclo del entrenador en el club, que alegó problemas familiares..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Boca Juniors.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora