Canchallena

Premier League

Ya es oficial: se terminó el ciclo de Mancini en Manchester City

El club inglés anunció el despido del DT y avisó que Brian Kidd será el entrenador interino; todos los caminos conducen a la llegada de Manuel Pellegrini

 
No va más para Mancini.  Foto: Archivo 

MANCHESTER.- Manchester City anunció hoy el despido con efecto inmediato de su entrenador Roberto Mancini por no cumplir con los objetivos planteados esta temporada. El club inglés informó en su sitio web que el asistente Brian Kidd asumirá en forma interina en los próximos dos encuentros del City mientras se busca a un reemplazante para la próxima temporada. En el City juegan los argentinos Carlos Tevez, Sergio Agüero y Pablo Zabaleta, quienes dijeron presente el último sábado, cuando los Citizens perdieron la final de la FA Cup ante Wigan, por 1-0.

Quien suena para reemplazar a Mancini en Manchester es el chileno Manuel Pellegrini, quien por ahora está al frente de Málaga. Según la prensa española, Txiki Begiristain, actual directivo de los Citizens y ex director deportivo de Barcelona, se reunió recientemente en España con Pellegrini y su agente, Jesús Martínez. Pellegrini tuvo un buen desempeño con Málaga en la Liga de Campeones, que contrasta con la incapacidad de Roberto Mancini de llevar al City más allá de la fase de grupos en las dos últimas ediciones de la Champions..

MANCHESTER LO ANUNCIÓ EN SU WEB

 
El anuncio oficial en la web del club inglés. 

 En el recuerdo: la cronología del cruce Tevez-Mancini

En esta nota

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora