Canchallena

Copa Libertadores

Sin atenuantes: Tigre perdió con Olimpia y se despidió de la Libertadores

En Asunción, cayó 2 a 0 y quedó al margen del certamen en los octavos de final; Bareiro y Paparatto, en contra, los goles

 
 
 
Finalizado
  • Olimpia
  • P0

    2

  •  
     
  • P0

    0

  • Tigre
  • Oli: Bareiro (51')
Provisto por DataFactory

 
Foto: AFP 

ASUNCIÓN.- En los octavos de final de la Copa Libertadores se detuvo la marcha de Tigre. La caída por 2 a 0 ante Olimpia se convirtió en un nuevo capítulo de frustración para el conjunto de Victoria en el ámbito internacional. Se imaginaba un paso más convincente de los de Victoria en el estadio Defensores de Chaco, entusiasmados con seguir en este torneo, lo único que lo seducía en este semestre. Pero se marchó con las manos vacías.

El comienzo fue bastante más apagado de lo que se vio después. En los primeros minutos, el equipo paraguayo no mostró un apetito ofensivo que hacía presagiar que Tigre podía defender el 2-1 en favor del primer partido. El sector derecho era el elegido por los visitantes para acercarse al área rival, con amenazantes combinaciones entre Pérez García y Ramiro Leone, que buscaban al ayer poco gravitante Leguizamón.

Boca y Newell's son los dos argentinos que quedaron en carrera y se eliminarán entre ellos

Después de media hora de juego, los paraguayos fortalecieron su imagen y la fisonomía de Tigre se desdibujó. Víctima de la impaciencia, el equipo de Victoria comenzó a cometer reiteradas infracciones. Cuando promediaba la primera etapa, las salidas a destiempo de Mariano Echeverría provocaron infracciones que le dieron a Olimpia un par de tiros libres peligrosos para la valla de Javier García. Un remate de Richard Ortiz y otro de Eduardo Aranda fueron las dos únicas jugadas de peligro del primer capítulo.

Ese comienzo fatídico

En el segundo tiempo, los dirigidos por Néstor Gorosito salieron decididos a pararse con mayor firmeza, pero no lo lograron, pues el ingreso de Juan Carlos Ferreyra por Alejandro Silva les aportó más ritmo y prolijidad a los avances locales. Fredy Bareiro alcanzó el grito de gol a los seis minutos del segundo tiempo. Rápidamente, Javier García salió a cortar ante una jugada de peligro, pero mientras el balón se perdió por encima de su cuerpo, el arquero cayó lesionado y tuvo que ser reemplazado por Damián Albil.

Las actitudes quedaron rápidamente al descubierto. Olimpia empezó a pelear en el medio con sus volantes, que no dejaron mover a los de Tigre. Despliegue y temperamento, los atributos de un equipo paraguayo que arrinconó a su rival; aún más en esa acción que terminó en el gol en contra de Paparatto.

EL GOL DE BAREIRO

EL GOL EN CONTRA DE PAPARATTO

Como pudo, Tigre intentó dar señales en la parte final. Necesitaba un gol para los penales. Tuvo la entrega de Lucas Orban, el coraje de Martín Galmarini y las apariciones esporádicas de Federico Santander (ingresó por Diego Ferreira). Provocó algunos tiros de esquina en los minutos finales que le imprimieron misterio al partido. Pero no hubo milagro.

En Victoria, hace dos semanas, imponía presencia y los visitantes se limitaban al contraataque. Pero ayer todo cambió, porque de la mano de Salgueiro, Olimpia estuvo en su noche para saltar a los cuartos de final. Mientras que Tigre quedó derrumbado, con el alma por el piso.

El elogio del rival
El ex delantero de Estudiantes y de San Lorenzo, Juan Manuel Salgueiro, uno de los mejores futbolistas de Olimpia, destacó algunas cuestiones del rendimiento de su rival. "Tigre hizo un buen primer tiempo, aguantó bien el resultado, pero por suerte encontramos el primer gol y luego el segundo, que nos dio tranquilidad. Estamos todos ilusionados en el equipo, tenemos un gran plantel; ahora debemos que jugar con un equipo brasileño [Fluminense], que siempre es un desafío difícil. Los partidos de la Copa son para sufrir, pero hoy queremos disfrutar y después pensar en lo que vendrá", dijo el atacante uruguayo.

Con respaldo Matador
Los 370 hinchas de Tigre que viajaron a Asunción siguieron el encuentro desde el sector Preferencial bajo del estadio Defensores del Chaco. Fueron custodiados por unos 300 efectivos. Antes del encuentro respaldaron al plantel en la puerta del Hotel Bourbon, lugar elegido por los dirigidos por Néstor Gorosito a la hora de descansar en suelo guaraní; así lo hizo también en ocasión de los partidos anteriores que debió disputar en esta ciudad, ante Cerro Porteño, por la Copa Sudamericana 2012, y frente a Libertad, en la actual competencia continental.

Como si fuera poco, García dejó la cancha lesionado

ASUNCIÓN.- Fue una noche para el olvido para el equipo de Victoria, pues a los 10 minutos del segundo tiempo el arquero Javier García tuvo que ser reemplazado por un fuerte golpe en la rodilla izquierda.

La cara de preocupación del ex guardavalla de Boca preocupó a todo el banco visitante y, en consecuencia, el técnico Néstor Gorosito decidió sacarlo y que en su lugar ingresara Damián Albil.

Apenas la delegación llegue a la Argentina, el arquero será llevado a una clínica de la zona norte para someterse a la revisión médica. Los primeros indicios no eran alentadores, más allá de que no hay confirmación sobre la gravedad de la lesión. Albil, que terminó el partido dentro del área rival con la intención de capitalizar dos tiros de esquina, tuvo una actuación discreta..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: Club Atlético Tigre.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora