Canchallena

Torneo Final

Arsenal venció a Racing y se anima a pelear el título

Con gol de Nicolás Aguirre, el equipo de Sarandí derrotó 1 a 0 a la Academia, que perdió terreno en su lucha por acceder a la Sudamericana, y quedó a sólo cinco puntos del líder Newell´s

Por Damián Cáceres | Para canchallena.com

 
 
 
En retirada: Pelletieri gesticula y habla con Cámpora, Fariña y Corvalán.  Foto: LA NACION  / Mauro Alfieri

Racing necesitaba una señal, una confirmación: ganar dos partidos seguidos para convertir en empuje el envión que había tomado hace una semana, al ganarle a Tigre en Avellaneda . Ya sea por los 25 puntos propuestos por los dirigentes y el cuerpo técnico, ya sea por la clasificación para la Copa Sudamericana, ya sea por encontrar más puntos de contacto en el estilo que intenta transformar en sello Luis Zubeldía. Además era una prueba adicional, teniendo en cuenta la ausencia de Vietto, su mejor jugador (ver aparte). Pero la Academia no sólo fue superada, sino que terminó perdiendo merecidamente ante Arsenal por 1-0 en Sarandí.

En el primer tiempo el partido fue aburrido, con muy pocas situaciones. En el 4-1-4-1 que suele disponer Zubeldía, ese volante por delante de la línea de fondo fue Bolatti, con la intención de darle salida prolija y tener una estadística favorable en esa primera entrega, pero cuando Mario enrocaba posiciones con Pelletieri, al ex Lanús se le complicaba en ataque, aunque hubo un par de cruces defensivos positivos de Agustín.

En situaciones, el local tuvo un par con un cabezazo de Aguirre a la salida de un córner y, de nuevo, en una segunda acción de pelota parada , con un buen control de Benedetto y un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Saja. Por el lado del conjunto visitante, volvió a sorprender Bruno Zuculini tras un cambio de frente de De Paul con un toque que exigió a Campestrini y un remate de Pillud desde fuera del área que se fue cruzado, cerca del palo derecho. Pero fue muy poco.

En la segunda etapa, Arsenal despertó a sus hinchas con un gol tempranero de Aguirre. ¿Cómo fue? De pelota parada , la marca registrada del club de Sarandí: un tiro libre lateral de Mariano González impactó en la cabeza de Aguirre y el balón ingresó en el palo izquierdo de Saja.

Racing se terminó de descontrolar con los cambios. Si bien entraron juveniles como Matías Martínez, Ricardo Centurión y Colombini, siguió mostrando las mismas carencias en la elaboración. Abusó de los centros y por un rebote, tras esa vía, encontró en un zurdazo de Corvalán que desvió muy bien Campestrini la única chance de peligro.

Es más: la Academia pudo haber perdido por una diferencia mayor, pero Saja volvió a aparecer para evitarlo. El arquero se fue muy enojado al vestuario, incluso se lo vio recriminándoles a sus compañeros la desconcentración en el gol de Aguirre y el rendimiento que tuvieron. No es para menos. Si contra Tigre fue un paso adelante, lo de ayer fue un retroceso.

"No estuvimos atentos"
Matías Cahais, defensor de Racing, fue autocrítico: "Nos hicieron un gol de pelota parada, es increíble. No estuvimos atentos, ya nos habían inquietado por esa vía en el primer tiempo. Más allá de la Sudamericana, tenemos que ganar para darnos el gusto de triunfar en dos partidos seguidos".

"Llegar a los 60 puntos"
Arsenal ya suma 54 unidades en la temporada, pero siempre va por más. Jorge Ortiz, uno de los más destacados, opinó: "Ganamos bien. Jugamos un gran primer tiempo. Nos faltó cerrar el partido con otro gol. Nos quedan 5 finales y tenemos que llegar a los 60 puntos".

¿Un Marciano para Zubeldía?
El volante Jorge Ortiz quedará libre de Arsenal en junio próximo. Su representante es Rodrigo Vilariño, el mismo de Fariña, y es un jugador que seduce a los dirigentes de Racing y al técnico Zubeldía.



Vietto, afuera por tres semanas

Luciano Vietto fue operado ayer de una hernia inguinal que lo mantendrá inactivo entre tres y cuatro semanas. La operación fue realizada en la Clínica La Trinidad, de San Isidro. "Empezó la semana con pubialgia y cuando hicimos los estudios nos encontramos con una hernia", dijo el médico de Racing, Javier Swiatlo..

Aparecen en
esta nota  
Organizaciones: RacingArsenal.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora