Canchallena

La final de la Copa del Rey

Hizo historia: el Atlético del Cholo Simeone lo dio vuelta al Real y ganó la Copa del Rey

En el Bernabéu, se impuso 2 a 1 en el alargue, tras estar perdiendo; hacía más 13 años que los colchoneros no vencían a los merengues

 
 
 
Foto: Reuters 

MADRID.- Atlético Madrid venció 2 a 1 a Real Madrid y, después de 17 años, volvió a levantar la Copa del Rey. Los colchoneros se consagraron en el Santiago Bernabéu, hoy estadio neutral, y gracias a un gol en el alargue. Hacía más de 13 años que no vencían a los merengues.

Es el tercer título que logra Diego Simeone como entrenador del conjunto colchonero, después de ganar la Europa League y la Supercopa de España en la temporada 2011/2012.

Curiosamente, Simeone también formó parte de aquella última consagración del Aleti en 1996, aunque entonces formaba parte del plantel.

Es la cuarta vez que Atlético Madrid le gana una final de Copa del Rey a su clásico Rival en el Santiago Bernabeu, que además sirve para quebrar una racha de casi 14 años y 25 partidos sin vencer a los merengues.

El técnico José Mourinho y Cristiano Ronaldo fueron expulsados por el árbitro Clos Gómez. El primero por protestar y el delantero, por doble amonestación.

El partido fue muy parejo e intenso, con varias situaciones de gol para cada equipo. Por momentos parecía que lo ganaba Real, y por otros, que Atlético desnivelaba. Por eso, que todo se defina en el alargue resultó lo más justo.

 

Real Madrid fue levemente superior en los últimos metros. Fue más claro a la hora de terminar una jugada en ataque, aún a pesar de que no lograra concretarla. La más sorprendente se dio a los 16 minutos de la parte final, cuando Benzemá reventó el poste y, en el rebote, Ozil enganchó y pateó con el arquero vencido, para que un defensor del Aleti evitara de manera agónica el segundo tanto merengue.

Real Madrid ganaba 1 a 0 con un gol de cabeza de Cristiano Ronaldo, que tuvo otras dos situaciones claras, pero en ambas (la segunda, desde un tiro libre casi desde la puerta del área) el palo dijo que no.

El espíritu combativo y de no entregarse jamás le permitió a Atlético llegar al 1 a 1, gracias a un pase perfecto de Falcao a Diego Costa. Ya en el alargue, Miranda se vistió de héroe para decretar, de cabeza, el 2 a 1 que resultó definitivo.

Un párrafo aparte para el arquero colchonero Courtois, que tuvo una notable actuación y fue el responsable de sostener la victoria de su equipo.

El gol de Cristiano Ronaldo



RMA 1-0 ATC por fgoal

El empate de Diego Costa



RMA 1-1 ATC por fgoal

El gol de Miranda



Celebraciion copa por GoalF



RMA 1-2 ATC por GoalF.

canchallena por e-mail.
Suscribite y recibí todos los días las últimas noticias de deportes

Suscribite ahora